Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Se lava las manos Bhatia tras demanda en su contra

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

foto:desahogocayeyano.blogspot.com

SAN JUAN – Luego que 14 exempleados de la Superintendencia del Capitolio radicaran una demanda contra los líderes legislativos, pues según alegan, fueron despedidos por discrimen político, el líder senatorial, Eduardo Bhatia, afirmó que el asunto lo evaluará la Cámara y no el Senado, pues esa dependencia lo dirige la cámara baja.

“Yo personalmente no he visto la demanda. La Superintendencia la corre la Cámara de Representantes, así que le corresponde a ellos responder sobre ese asunto”, manifestó el senador del Partido Popular Democrático (PPD).

El recurso legal fue radicado en el foro federal el 18 de julio y solicita un pago de $1.5 millones por persona, lo que representa un monto total de $21 millones. La demanda establece que los exempleados fueron despedidos de sus puestos por no pertenecer al partido gobernante y por supuesta violación a la libertad de expresión.

Aparte de Bhatia y Jaime Perelló, la demanda es contra Javier Velázquez Collazo, superintendente del Capitolio; Rosendo Vela Birriel, superintendente a cargo de operaciones; Álvaro Vázquez Ramos; superintendente a cargo de asuntos administrativos y Miguel Arana Colón, director de Recursos Humanos de la Superintendencia.

“Obviamente nuestros abogados y nuestros grupos tendrán algo que ver en esto, pero quien maneja la Superintendencia este cuatrienio es la Cámara de Representantes”, indicó el presidente senatorial. Según los demandantes, sus puestos en la dependencia no eran de “confianza”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.