Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Se cierra el cuadro de parejas para la semifinal del World Salsa Open 2013

S07-26-13 salsa openAN JUAN – La competencia por el título Mundial del Salsa Open 2013 va cobrando más fuerza y competitividad al elegirse el jueves 15 parejas que se medirán el viernes, en la etapa semifinal. El evento comienza a la 1:00 de la tarde en el San Juan de Isla Verde, como parte del Congreso Mundial de la Salsa, que celebra su decimoséptimo aniversario.

Las 15 parejas que pasaron a la ronda semifinal fueron: Adrian Rodríguez y Anita Santos Rubín y David Martin y María Garrido de España; Karen Forcano y Ricardo Vega; Mariela Rondón y Ricardo Torres; Gabriela Mancini y Pablo Sosa; Janet Raimondi y Leandro Perazolo, de Argentina.

De Puerto Rico fueron seleccionadas Ondara López y Kelvin Hernández; Idalines Medina y Jonathan Avilés y de México escogieron a David Cepeda y Paulina Posada.

Por otro lado, Fiorella Francesccini y Gabriele Macconi y Simone Sanfilippo y Serena Maso fueron elegidas por Italia, mientras que la pareja uruguayas es compuesta por Mariel Valencia y Ángelo Francolla.

Por Estados Unidos fueron seleccionados Uriel García y Vera Rowe (Filadelfia); por Guatemala, Pablo García y Yilena Labrada y por Francia, Julien Cogordan y Paola Galindo.

Todas las parejas presentaron números elegidos por ellos mismos para los que elaboraron impresionantes coreografías. Otros países que participaron en la segunda ronda fueron Islas Canarias, Suiza, Portugal y Colombia.

El jurado estuvo compuesto por los destacados bailarines Vanessa Millán, Tito Ortos y Richard Joel Díaz, Tamara Livolsi (Puerto Rico), Sandra Ferreira (Argentina), Eli Torres (Filadelfia), Jorge Rivas (Panamá), Christine Morrison (Canadá) y Jan Caballero (Martinica).

De las parejas que competirán mañana en la semifinal se escogerán sólo ocho que pasarán a la ronda final, a celebrarse el sábado 27 de julio, a partir de la 1:00 de la tarde en el Hotel San Juan de Isla Verde.

El jueves también se llevó a cabo la ronda final en las categorías de Solista Junior (femenino y masculino), en ambas categorías los representantes de Puerto Rico obtuvieron los primeros tres lugares.

En la categoría Solista Femenina Junior Idalines Medina obtuvo el título de campeona. Por su parte, el segundo lugar fue para Alanis Ortiz, el tercer puesto lo alcanzó Valerie Rosa Gutiérrez.

El jurado estuvo compuesto por Vanessa Millán (Puerto Rico); Cristina Morrison (Canadá) y Sandra Ferreira (Argentina).

En la categoría Solista Masculino Junior, el título de Campeón lo obtuvo O’Brian Hernández, el segundo puesto fue para Jomar Santana y el tercer lugar para Frangel Toro.

El jurado estuvo compuesto por Jean Carlo Rosario (Puerto Rico), Eli Torres (Filadelfia) y Jorge Rivas (Panamá).

Los conciertos bailables estarán a cargo de Johnny Rivera y el Conjunto Chaney (jueves 25 de julio); Andy Montañez y Moncho Rivera (viernes 26 de julio). El cierre del Congreso Mundial de la Salsa será el sábado 27 de julio, con la presentación de la Sonora Ponceña y Luisito Carrión.

El Congreso Mundial de la Salsa celebra este año su decimoséptimo aniversario y se celebra en el Hotel San Juan de Isla Verde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.