Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Satisfechos estudiantes UPR con moratoria aumento matrícula

imagesSAN JUAN – El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Christian Arvelo Forteza se expresó satisfecho el martes con la moratoria al aumento de la matrícula a estudiantes nuevos. “Entendemos que la Junta de Gobierno tomó la decisión correcta. No era un capricho de nosotros. Habíamos presentado esto con datos y documentos de ellos mismos y entendimos que la Junta de Gobierno en la noche de ayer entendió todos sus reclamos. Se tomó la decisión correcta y hay que agradecer a la Junta y también hay que agradecer a los estudiantes que fueron los que se manifestaron y a los estudiantes de nuevo ingreso que firmaron las cartas en contra del aumento”, dijo Arvelo Forteza en entrevista radial (Radio Isla).

El líder estudiantil detalló que la moratoria es por un año. “Se espera que al cabo de un año se cree un comité que se supone que esté formado para el mes de septiembre y que se reúna y vea de qué forma se puede hacer la universidad más efectiva y cumplir con la Certificación 60”, expresó.

Dicho comité estará compuesto por dos rectores, tres profesores, tres estudiantes y una persona nombrada por el presidente de la UPR.

La Junta de Gobierno de la UPR determinó el martes conceder una moratoria en el aumento gradual al costo de los créditos para estudiantes de nuevo ingreso, mientras que permitió el regreso a la universidad de los seis estudiantes que habían suspendidos tras la huelga contra los 800 dólares.

Arvelo Forteza explicó la nueva administración del primer centro docente del país, asumió la recomendación del oficial examinador sobre la suspensión sumaria por un año de cuatro de los estudiantes suspendidos, contrario al pasado presidente Miguel Muñoz, quien no tomó en cuenta esa recomendación. Sin embargo, indicó que los estudiantes Ibrahim García y Waldemiro Vélez regresarán a la universidad en 2014 y 2015, respectivamente.

Finalmente, el presidente del CGE señaló que dada la moratoria en el aumento, este semestre no se convocará una Asamblea General, aunque el organismo estudiantil bien podría convocarla para informar a los estudiantes o para cualquier otro asunto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.