Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sandra García la primera escogida para el BSNF

balonc330SAN JUAN – La integrante de la Selección Nacional, Sandra García fue seleccionada por las Leonas de Ponce en el primer turno del Sorteo de Jugadoras Descendientes del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Ashley Prin fue escogida en el segundo turno también por las felinas.

Por su parte, las Indias de Mayagüez seleccionaron terceras y cuartas a Amanda Sepúlveda y Jasmin Castro, respectivamente. Sepúlveda participó en el pasado campeonato con las Montañeras de Morovis, en el mismo promedió 8.68 puntos, 2.58 rebotes y 1.79 asistencias por juego.

Morovis se reforzó en el quinto turno con la adquisición de Cristal Bellinger, quien jugó con las Warrios de San Juan en el 2009, donde logró una media de 6.81 tantos, 4.0 capturas y 2.56 pases para punto por cotejo.

Quebradillas escogió sexta a Amanda Campusano y Carolina cerró con Ivanna Soberal.

Las Indias fueron las únicas en escoger durante la segunda ronda, en dicha oportunidad recibieron los derechos sobre Jasmine Holmes con experiencia previa en las filas de las Valencianas de Juncos y las Gigantes en el torneo 2012.

Contrario a todos los pronósticos, las Leonas de Ponce sorprendieron escogiendo a Dayshaly Salaman en el primer turno del Sorteo de Jugadoras Nativas 2013.

La integrante del conjunto patrio, Esmary Vargas fue seleccionada por las tricampeonas Gigantes de Carolina en el segundo turno, quienes también sumaron a Sonia Marie Román en el séptimo y último turno de la ronda inicial.

Yesenia Tosado y Ethel González, ambas integrantes de la pasada edición campeonil de las Gigantes fueron adquiridas en el tercer y cuarto turno por las Indias de Mayagüez y las Montañeras de Morovis, respectivamente.

Las Piratas de Quebradillas recuperaron a Natasha Arlequín, luego de verse obligados a enviarla al sorteo por la limitación de reservas.

En segunda ronda, las jugadoras escogidas fueron Geraldin Mescual (Ponce), Shakira Rodríguez (Carolina), Astrid Miranda (Morovis), Karen Colón (Quebradillas) y Zoelis Vega (Carolina), en ese mismo orden.

Todos los quintetos se mantuvieron activos seleccionando por otras seis tandas hasta llenar sus cupos de 15 jugadoras por equipo. Se destacó Mayagüez escogiendo a Yoliana Cabrera (tercera ronda) y Darangelyss Yantin (quinta ronda), ambas con participación en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Finalmente, el BSNF celebró su sorteo de refuerzos con las selecciones de las Indias de Mayagüez y las Gigantes de Carolina.

Mayagüez adquirió a Kaihla Szunco (jugó con Carolina 2012) y Carolina a Monique Martin (participó con Aguas Buenas 2012).

La liga inaugurará su campaña 2013 con la visita de las subcampeonas Piratas de Quebradillas a las tricampeonas Gigantes de Carolina el próximo jueves, 29 de agosto en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.