Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Saludo ceremonial y cambio de mando en la GNPR

foto:travelandsports.com

foto:travelandsports.com

CAMPAMENTO SANTIAGO, SALINAS – Cerca de 10,000 Ciudadanos-Soldados y Aviadores, familiares y amigos se dieron cita en el campo de maniobras del Campamento Santiago en Salinas para celebrar el tradicional “Día del Gobernador”. Este evento marca el cierre del ciclo de adiestramientos anuales en la GNPR y durante el mismo se llevó a cabo el cambio de comando en la institución entre el General de División Antonio J. Vicéns y el General de Brigada Juan J. Medina Lamela.

“El ‘Día del Gobernador’ es un evento en el que la Guardia Nacional de Puerto Rico rinde honor a la figura del Comandante en Jefe”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Juan J. Medina-Lamela. “La Guardia Nacional tiene 94 años sirviendo al país y este evento se está celebrando desde sus comienzos”.

El Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, honorable Alejandro García Padilla, junto a los altos jefes militares, hizo su entrada a los acordes marciales de la Banda del Ejército 248 de la Guardia Nacional de Puerto Rico seguido por una salva de 19 cañonazos de parte de la batería ceremonial de la organización. Esto como parte del saludo protocolar militar al comandante.

Luego de la inspección a las tropas se procedió al cambio de mando de la organización.

En su discurso de despedida Vicéns hizo un recuento retrospectivo entregando de esta forma el comando de la institución.

“Señor Gobernador, hoy, oficialmente entrego el mando de la mejor Guardia Nacional de la Nación”, dijo Vicens. “Una entidad que está en camino a convertirse en la organización premier de las Américas, gracias al compromiso y sacrificio de sobre 10,000 personas que la componen”.

Por su parte Medina Lamela, agradeció el servicio prestado por el pasado ayudante general y recalco: “Todos los logros y las aspiraciones futuras de nuestra organización son inspiradas por el profundo amor patriótico que nuestra Guardia Nacional, sus Ciudadanos-Soldados y Aviadores y sus familiares, le profesan a esta bendita tierra nuestra”.

La Guardia Nacional de Puerto Rico cierra de esta forma su ciclo de adiestramientos para el año fiscal 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.