Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Salud invita a profesionales a curso para cesación de uso de tabaco

Logo-Dept-de-Salud-PNG-BW1SAN JUAN – La División de Control de Tabaco y Salud Oral del Departamento de Salud llevará a cabo el Curso de Intervenciones Breves para Cesación de Uso de Tabaco a Profesionales de la Salud que será en el Hotel Courtyard Marriot de Isla Verde los días 18 de julio de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y 19 de julio de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. El curso va dirigido a consejeros profesionales, educadores en salud, farmacéuticos y trabajadores sociales.

“Fumar es uno de los factores que propician el riesgo de enfermedades como el asma. Esta condición es la segunda enfermedad crónica más común en Puerto Rico. Según estadísticas del 2008 se estima que el costo de tratamiento por asma fue de $126 millones. Ante esta situación es medular que los profesionales de la salud adquieran las herramientas necesarias para ayudar a la ciudadanía. De esta manera, podrán replicar nuestro mensaje e incitarlos a dejar de fumar”, indicó el secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera.

Para inscripción del Curso accede http://www.md.rcm.upr.edu/salud_publica/interv_breve_tabaco.php o comunícate al 787-758-2525 extensiones 1411, 1475.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.