Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sale de su cauce el Río Blanco de Naguabo

foto:aprendefotografiadigital.com

foto:aprendefotografiadigital.com

SAN JUAN – Un aviso de inundaciones repentinas fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan por la salida de su cauce del Río Blanco en Naguabo.

El aviso de inundaciones repentinas aplica para el municipio de Naguabo, hasta las 7:15 de la noche del jueves.

A las 4:05 de la tarde, oficiales de Manejo de Emergencias reportaron el cierre de la Carretera PR-31 y las salidas desde la autopista PR-53, ante el desbordamiento del río a la altura del Sector La Pitina.

Imágenes del radar doppler del SNM indican la entrada de nuevas bandas de tronadas y aguaceros intensos a esa zona, que se extienden desde el suroeste. Al menos una a dos pulgadas de lluvia adicionales son posibles que caigan para esos sectores antes de las 6:00 de la tarde. Se espera que las inundaciones continúen hasta temprano en la noche.

Un aviso de inundaciones significa que las mismas son inminentes o que ya están ocurriendo, por lo que se requiere que tome acción inmediata. Si se encuentra en un lugar inundado, debe moverse rápidamente a lugares más altos y tomar precauciones para salvar su vida y propiedad.

Se recomendó a la ciudadanía a no cruzar por zonas inundadas, a pié o en su vehículo, ya que las inundaciones suelen ser más peligrosas de lo que aparentan. Solo un pie de agua corriente es suficiente para arrastrar un vehículo fuera de la carretera. Cuando encuentre áreas inundadas, no las cruce.

Contáctenos

Arriba
Detalle de Usuario

Sus detalles

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.