Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Retiran voluntariamente lote de pastillas anticonceptivas

220px-Food_and_Drug_Administration_logoPRINCETON, New Jersey – La farmacéutica Sandoz retirará un lote de pastillas anticonceptivas de manera voluntaria, según fuese informado en un comunicado emitido por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El retiro del lote se realizará a lo largo de los Estados Unidos para las pastillas Estarylla (norgestimato y etinil estradiol), esto luego de que una paciente reportó el hallazgo de una pastilla de placebo dentro de la línea correspondiente a las pastillas con el componente químico anticonceptivo, en al menos un paquete.

Estarylla es un tratamiento oral de pastillas anticonceptivas para aquellas mujeres que eligieron este método para la prevención de embarazos.

Aunque la farmacéutica Sandoz no ha reportado eventos adicionales relacionados con el hallazgo de placebos en el lugar del medicamento anticonceptivo activo, será necesario el retiro del lote para asegurar que no se halla replicado el error mecánico en empaques adicionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.