Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Respalda el MUS legislación para asamblea constitucional

foto:telemundopr.com

foto:telemundopr.com

SAN JUAN – La presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS),  expresó el viernes su respaldo a las expresiones de los senadores populares Cirilo Tirado, Ramón Luis Nieves y Mari Tere González, reclamando la transformación del Estado Libre Asociado y planteando su propósito de legislar para que se convoque una Asamblea Constitucional de Estatus.

“Es muy valiente la postura asumida por los senadores Tirado, González y Nieves, procurando moverse en la ruta hacia la descolonización. Puerto Rico no puede seguir con el vaivén de los plebiscitos que ahondan la división entre los puertorriqueños y no conducen a ningún resultado práctico”, dijo la presidenta del MUS.

Para la líder del MUS, es hora de acabar con el inmovilismo que mantiene al País en la profunda crisis política en la que se encuentra. “El MUS apoya la convocatoria a una asamblea constitucional de estatus, por ser al presente el único mecanismo procesal que nos puede conducir a un verdadero proceso de descolonización. Estoy segura de que los senadores que han dado un paso al frente en esa dirección, son respaldados por una gran mayoría de la base del Partido Popular Democrático (PPD). El MUS apoya esa iniciativa y todas aquellas que promuevan salir del inmovilismo que representa el liderato del PPD”.

En víspera de la conmemoración del Estado Libre Asociado, estos tres senadores del ala soberanista del PPD, urgieron cambios profundos en la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos, de manera que la Isla pueda desarrollar su potencial económico, por lo cual expresaron su voluntad de legislar para celebrar una asamblea constitucional de estatus.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.