Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Representante solicita poner al país primero ante cualquier impase laboral

fotoelexpresso.com

fotoelexpresso.com

EL CAPITOLIO – El representante del distrito 40 de Carolina, y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Ángel Matos García, solicitó a todo el movimiento obrero en Puerto Rico, a “poner al país primero”, a la hora de realizar reclamos y protestas. Esto luego de que la unión de transportistas turísticos United Tour Guide (UTG), realizara una manifestación que bloqueó los portones del muelle 4 ante la llegada no programada del crucero Disney Fantasy. El crucero realizó escala en Puerto Rico ante las inclemencias del tiempo.

“Este crucero que comenzará operaciones fijas en Puerto Rico en el año 2014, coordinó con distintos transportistas turísticos, incluso unionados, el recogido de pasajeros que compraron excursiones en la isla ante la cancelación del recorrido por el Caribe ante el mal tiempo. Para su sorpresa fueron recibidos por forcejeos, empujones y un auto bloqueando su salida, lo que es inaceptable para adelantar y fortalecer el turismo en la Isla”, precisó Matos García en declaraciones escritas.

Indicó que en Puerto rico existe La Ley 173 del 2012, que protege a los transportistas, incluyendo el de los tours (excursiones terrestres), a operar y ofrecer sus servicios a cualquier empresa, lo que representa empleos, y actividad económica que tanto necesita el país.

“Yo invito al presidente de este gremio (UGT), Germán Vázquez, a que establezcamos canales de comunicación para dilucidar esta y cualquier otra controversia. Pero atentar en contra de la imagen del país no es el vehículo para ninguna causa”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.