Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Representante denuncia presiones de confinados a cambio de su voto

foto:boricuadecorazon.com

foto:boricuadecorazon.com

EL CAPITOLIO La representante popular Sonia Pacheco reveló el jueves que en medio de su aspiración al Precinto 3 de San Juan recibió varias llamadas de confinados, quienes le aseguraron costearían parte de su campaña, pero si esta legislaba a favor de la comunidad de reos en el país.

“Cuando comencé como candidata unos presos me llamaron diciéndome que pagarían las guaguas, mi campaña y que tenían 10 mil votos asegurados para mi candidatura. Que lo único que tenía que hacer es que cuando ganara los ayudara a sacar de la cárcel”, confesó la legisladora de la Pava en rueda de prensa en el lanzamiento de la campaña ¡Gracias! de la Cámara Junior Internacional.

Según Pacheco, muchos políticos del país reciben presiones de los presos que le prometen dinero para sus campañas, para que los mismos sean la voz de ellos en el gobierno. De la misma forma, aseguró que hay candidatos que acceden al reclamo de los reos, incluso, afirmó que hay políticos que son la defensa de la población confinada en la Asamblea Legislativa, aunque no mencionó nombres.

“Me llamaban, me perseguían por las redes sociales y siempre buscaban la forma de conseguirme. Siempre le dije que no”, sostuvo la representante popular, quien está a favor de la medida de Carlos Vargas y Ángel Bulerín que busca eliminar el voto de los confinados.

“Me dijo dos nombres de políticos puertorriqueños del Partido Nuevo Progresista a los que le han pagado sus campañas, que les encanta hablar y salir en defensa de ellos”, declaró la representante, quien agregó que tiene evidencia de las llamadas y mensajes por redes sociales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.