Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Reintegrados a la UPR los estudiantes sancionados por la pasada Junta de Síndicos por actos en huelga 2010-2011

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)RÍO PIEDRAS – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico resolvió el martes, en reunión extraordinaria y habiendo acogido las recomendaciones de su Comité de Ley y Reglamento, reintegrar a la actividad académica a los estudiantes que la pasada Junta de Síndicos sancionó por su participación en los eventos huelgarios del 2010 al 2011.

Fue la Junta Universitaria, el más alto foro académico, con miembros representativos de los diversos sectores de la comunidad universitaria – mediante la Certificación 41 2012-2013- el organismo que solicitó a la Junta de Gobierno que “en vías de poder desarrollar un proceso real de reconciliación universitaria, y teniendo en cuenta el carácter formativo de la Universidad de Puerto Rico, considere decretar el cese de las sanciones impuestas contra los estudiantes que participaron de la pasada huelga universitaria.

“La Junta de Gobierno resolvió retirar la prohibición de entrada a los predios de la Universidad a los estudiantes sancionados. Sustituirá las sanciones disciplinarias impuestas, que estén aún vigentes, por aquellas recomendadas por los Oficiales Examinadores que tuvieron ante sí la consideración de cada caso.

De conformidad con esta determinación se permitirá el reingreso a la Universidad de Puerto Rico, a aquellos estudiantes que ya hayan cumplido con las sanciones recomendadas, sujeto a las condiciones establecidas en cada caso por los respectivos Oficiales Examinadores”, explicó Sánchez.

Según se explicó los estudiantes serán notificados individualmente de las determinaciones aplicables a sus casos, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo que adoptó la Junta.

Los casos evaluados corresponden a los estudiantes: Robin Torres, Ibrahim García González, Carla M. Torres Trujillo, Rafael Ojeda Ramírez, Mariano Ríos Serrano y Waldemiro Vélez Soto.

En días recientes se recibieron en la Junta de Gobierno de la UPR diez (10) casos adicionales que serán considerados próximamente.

“La Junta de Gobierno determinó reevaluar cada caso movida por el interés público de fomentar la paz institucional y la comunicación entre los múltiples componentes y sectores universitarios, y con el fin de fortalecer la unidad en la empresa común de resolver democráticamente los problemas de la comunidad universitaria”, terminó diciendo Sánchez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.