Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Regresan a la normalidad servicios tras intensas lluvias en la Isla

AEMEADSAN JUAN – La fuerte onda tropical que afectó a la isla el jueves, se ha alejado de la zona y de esta manera los servicios agua y energía eléctrica que se vieron afectados en algunos municipios han ido restableciéndose.

Según expresó un comunicado de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), primordialmente se salvaguardó las vidas de las personas que se encontraban bajo algún peligro por residir en zonas inundables.

En cuanto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se recuperó el servicio de acueductos en sectores de Guaynabo y Dorado. Actualmente cuenta con servicio 1, 249,985 para un 99.69%. Mientras que 3,925 no tienen servicio, lo que representa un 0.31 % de los abonados.

La AAA recomendó como medida preventiva hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo después que se restablezca el servicio tras una interrupción. Además se exhorta a todos los abonados a mantenerse informados sobre las comunicaciones de la AAA a través de Twitter y Facebook (Acueductospr), en la página de internet acueductospr.com o llamando al Centro Telefónico de Servicio al Cliente: 1-877-411-2482 (Isla), 787-620-2482 (metro) o (787) 751-2482 para audio impedidos.

De otra parte, la Autoridad de Energía Eléctrica tiene un total de 2,880 clientes sin servicio (menos de un uno por ciento), principalmente en las regiones de San Juan y Bayamón. Brigadas continúan con el plan de acción que se activó durante el día de ayer para poder restablecer el servicio en todas las áreas afectadas por el paso de la onda tropical.

Por otra parte, las inundaciones provocaron que varias personas tuvieran que ser refugiadas para garantizar su seguridad. Actualmente, se encuentran 114 personas refugiadas en los municipios de San Juan, Carolina y Cataño. En San Juan, la escuela The School of San Juan tiene 17 personas refugiadas (7 familias) y en el Coliseo Pedrín Zorrilla hay un total de 73 personas (22 familias). Mientras, en Carolina la escuela María Teresa Serrano tiene 17 personas refugiadas (5 familias) y en Cataño, la cancha Cosme Beitía tiene siete personas (2 familias).

Entre tanto, el Departamento de Transportación y Obras Publicas informó que se restableció el tránsito en la carretera PR-177. Con excepción de los semáforos de la PR-169 con PR-199 y el que se encuentra en la Avenida Américo Miranda, todos los semáforos están funcionando con normalidad. Aunque el que se encuentra en la PR-165 (intersección Bacardí en Cataño) está apagado, la Policía de Puerto Rico proveerá el tránsito para evitar contratiempos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.