Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Regresan a la normalidad las labores en el Gobierno según Ingrid Vila

foto:

foto:

LA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi agradeció el miércoles, a los empleados públicos su respuesta y disposición para reactivar hoy las operaciones del gobierno, lo que significó un servicio prácticamente ininterrumpido a pesar de las medidas de precaución tomadas ayer ante el paso de la tormenta Chantal por aguas cercanas a la Isla.

“Los empleados públicos revalidaron hoy su compromiso con la reconstrucción del país, cuando de inmediato se reincorporaron a sus labores luego de que el gobernador descontinuara la orden de suspensión de servicios emitida anoche. En la gran mayoría de las agencias la asistencia superó el 80 por ciento”, dijo la secretaria.

Entre las agencias con asistencia del 100 por ciento se encuentran la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMED), el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, entre otras.

Mientras la asistencia en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ascendió a un 93 por ciento; en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fue de 90 por ciento; y en el Departamento de Justicia, el 98 por ciento.

En la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) se reportó una asistencia del 67 por ciento y mantienen operando 32 rutas. De igual forma el servicio del Tren Urbano ya está funcionando con normalidad con una asistencia del 81 por ciento de sus empleados; las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que ofrecen servicio a las islas de Vieques y Culebra, comenzaron a operar a las 3:00 de la tarde con el 88 por ciento de su personal presente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.