Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Regresan a la normalidad las agencias públicas y municipios

Paraíso del Caribe (Banner 300x250px)SAN JUAN – Las agencias e instrumentalidades del gobierno regresan a la normalidad el miércoles, según ordenó el gobernador Alejandro García Padilla, tras la cancelación del aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y la vigilancia para Vieques y Culebra.

La Rama Judicial de Puerto Rico reanudará funciones en todas sus dependencias, según informó el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, quien requirió al personal que se presente a sus puestos de trabajo.

De esta forma reanudan labores la Oficina de Administración de los Tribunales, los Centros Judiciales y tribunales de toda la isla, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La directora interina de Servicios Legales de Puerto Rico, Anamari Melecio anunció que las labores en esa dependencia se reanudaron desde las 10:00 de la mañana.

El secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, urgió a los empleados del Departamento de Salud y de sus agencias sombrillas a reanudar sus labores ante la descontinuación del aviso de tormenta tropical.

Instó, además a la ciudadanía a que utilicen los servicios de manera regular a partir de las 10 de la mañana. Tanto las oficinas de Medicaid, el Registro Demográfico y WIC brindarán los acostumbrados servicios a la ciudadanía.

El Senado informó que reanudará sus labores normales a las 10:00 de la mañana, tal como el resto de las agencias del gobierno. Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, anunció que ese cuerpo legislativo también reanudará sus labores a la misma hora.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó que se reanudaron las visitas a los confinados en las Instituciones Penales, así como las rutas a los Tribunales con normalidad.

De otra parte, el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Víctor Falcón Dávila, también anunció la reanudación de las labores de esa dependencia tanto en las nueve oficinas regionales, como en la Oficina Central en su horario regular.

David Flaherty, capitán alterno de la Guardia Costera de San Juan Puerto, levantó las restricciones portuarias en las Islas Vírgenes y los puertos del norte de Puerto. Los puertos del sur, incluyendo, Guayama, Salinas, Ponce, Guayanilla, Tallaboa, Guánica y el de Mayagüez permanecen cerrados hasta que se completen las evaluaciones y controles de seguridad.

La rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ethel Ríos Orlandi, informó que las labores administrativas y docentes continúan el miércoles. Los empleados y empleadas deberán reportarse a sus lugares de trabajo. Añadió que las clases se ofrecerán según establecidas en el calendario académico de verano.

Asimismo, el alcalde de Aguada, Jessie Cortés, informó que los empleados municipales deberán reportarse de inmediato a sus trabajos, debido a que será un día normal de labores.

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, también dispuso la reapertura de las instalaciones municipales y la reanudación de labores en todas ellas.

Ramírez Kurtz informó que “todos los empleados municipales deberán reportarse a sus respectivos centros de trabajo para prestar los servicios que requieran los caborrojeños y los miles de visitantes que se encuentran disfrutando los ofrecimientos turísticos”.

Las labores en el Municipio Autónomo de Ponce se reanudaron en la mañana del miércoles luego que la alcaldesa, María E. Meléndez Altieri, sostuviera una reunión en el Centro Operacional de Emergencia (COE) con los miembros de su equipo a las 7:00 de la mañana.

El alcalde de Guayama Eduardo E. Cintrón Suárez, notificó lo propio e informó a todos los empleados municipales que deberán reportase a sus unidades de trabajo a la mayor brevedad. Habrá un periodo de gracia donde no se tomaran en consideración las tardanzas hasta las 9:00 de la mañana.

Entretanto, el administrador del Municipio Autónomo de San Juan, Andrés García Martinó, afirmó que las labores en ese pueblo se llevarán a cabo con normalidad por lo que todos los empleados deberán reportarse a sus áreas en horarios regular. Explicó que “el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá activado recibiendo querellas de servicio de los ciudadanos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.