Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Regresa el Congreso Mundial de la Salsa

banEste año se celebra su decimoséptima edición
San Juan, Puerto Rico –  El productor Elí Irizarry confirmó en la mañana de hoy, que ya está todo listo para la celebración del 17mo Congreso Mundial de la Salsa. El evento de renombre internacional se llevará a cabo desde el martes 23 hasta el sábado 27 de julio y tendrá como sede el Hotel San Juan, en Isla Verde.

“El congreso es un magno evento, que reúne todos los años a los coreógrafos más respetados del mundo, los mejores bailarines y, por supuesto, los fieles seguidores de la salsa. Queremos que el público venga a disfrutar de una actividad que tiene como principal atracción el baile. Es bien bonito el poder ser testigo de la unión de diferentes culturas que aunque no se puedan entender por el idioma, disfrutan el ritmo de la salsa y bailan con un estilo elegante y contagioso”, expresó el Presidente y Fundador del Congreso Mundial de la Salsa, Elí Irizarry.

Puerto Rico forma parte de la historia de la música a nivel mundial al ser, por diecisiete años consecutivos, la sede de esta prestigiosa convención que ha sido responsable de que nos visiten los mejores bailarines y competidores de salsa del mundo.

Para esta edición del “World Salsa Open” hay registrados más de 300 bailarines de países como: Puerto Rico, India, España, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Panamá, y varias ciudades de Estados Unidos, entre otros. Además, otros 200 bailarines juveniles e infantiles, entre los 5 y los 18 años, realizarán un programa de exhibiciones de baile.

“Para el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) es un honor ser parte de un evento tan pintoresco y cultural, pues la Salsa es parte esencial de nuestra cultura, y muchos puertorriqueños se recrean al bailarla. Además, la actividad tendrá su toque competitivo con el ‘Salsa Open’ y atraerá a muchos participantes y turistas que disfrutarán y conocerán de este evento y de nuestro País”, expresó Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

Durante el día se ofrecerán talleres de cha-cha-chá, folklore puertorriqueño, salsa, mambo, entre otros ritmos.

A partir de las 9:00 de la noche se llevarán a cabo los esperados bailables con Andy Montañez, NG2, Moncho Rivera, Johnny Rivera, la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Conjunto Chaney, Villariny Salsa Project, entre otros.

Para más información y boletos del Congreso Mundial de la Salsa, acceder a www.prticket.com o llamar al (787) 303-0334.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.