Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Regresa a la Isla la Tuna de la UPR

971672_402890026486422_27203533_nSAN JUAN – La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, Ethel Ríos Orlandi, junto a la decana de estudiantes, Mayra Chárriez, informó que la Tuna de la UPR regresa hoy a la Isla tras lograr el primer lugar en competencia internacional de tunas en España. La agrupación será recibida en una ceremonia en el Salón Puertos ubicado en el Terminal D de American Airlines en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina. Éstos llegarán a la Isla a eso de las 8:30 de la noche en el vuelo 2229, procedente de Miami.

La Tuna de la UPR realizó una extraordinaria representación en el Decimoséptimo Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen” en Murcia, España celebrado del 4 al 6 de julio, logrando conquistar el primer lugar en la categoría de Mejor Tuna, así como resultó triunfadora en las categorías de Mejor Pandereta, Mejor Solista y Mejor Bandera.

La Tuna de la UPR fue invitada a competir por la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia, organizadores del certamen, y por el ayuntamiento de la ciudad de Murcia. Viajando desde el Caribe, la delegación de la UPR fue la más numerosa en presentarse. La Tuna UPR compitió junto a nueve tunas universitarias, ocho de España y una de México.

Estas fueron las tunas universitarias de La Coruña, de Santander, de Isla Baleares, de Cuenca, de León, así como las tunas de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Carlos III y de la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Autónoma de Nuevo León en México.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.