Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Reducirán uso de celulares de ayudantes del municipio de Ponce

images101PONCE – La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri anunció el miércoles que como parte de la Reducción de Gastos en la Ciudad Señorial, se limitará el uso de celulares a los ayudantes del ayuntamiento. “Solamente se quedarán los celulares estrictamente necesarios y los de emergencia, yo seré la primera en entregar el mío y utilizaré uno privado pagado por mi bolsillo para mantener el contacto con mi pueblo”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que redujo su equipo de asesores lo que representa un ahorro de 100 dólares adicionales.

“Mi prioridad es el servicio y en esa dirección no hemos escatimado, para ello hemos tenido que hacer una reducción de gastos y ajustes que cada día serán necesarios. Esa reducción en gastos es bien significativa si comparamos los excesos del pasado”, dijo.

La alcaldesa anunció que contempla eliminar la mayoría de los aparatos celulares que portan muchos de los empleados municipales porque “sabemos que se otorgaron por una necesidad de servicios desde hace muchos años antes de yo llegar aquí, pero mi administración ha tenido como prioridad reducir gastos en todas las áreas y esta será una de ellas. El servicio sigue aumentando pero los gastos han bajado y seguirán bajando”.

Se estima que la reducción en teléfonos celulares que ya había bajado en el 2009 y en enero de 2013, le ahorre al municipio de Ponce un aproximado de 40 mil dólares.

La reducción de gastos también ha llegado hasta los asesores de la alcaldesa quien redujo dos de sus contratos de asesoría. “Desde enero bajamos esa partida y ahora en julio tenemos menos asesores también, la reducción de gastos en este nuevo presupuesto es evidente de arriba hasta abajo”, dijo.

Dos de los asesores de Meléndez se convirtieron en jueces del Tribunal Supremo y Apelativo. “Renunciaron dos y decidí ahorrar esa partida al no sustituir a esos asesores, ahí hay una reducción directa de más de 100 mil dólares de mi oficina que se utilizarán para servicio porque yo doy el ejemplo con acción y evidencia”, señaló.

La ejecutiva ponceña destacó que donde no habrá reducción será en los servicios a la comunidad. Indicó además que “cuando yo llegué existían más contratos, de toda índole. Obviamente cada Alcalde determina tener un grupo asesor necesario y yo en ese sentido reduje el mío, aunque haya quienes pretendan que no tenga ni un solo asesor y decidir ellos lo que hago o no”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.