Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Recursos naturales serán protagonistas en celebración del ELA

P1010022-300x2251SAN JUAN – El secretario del Departamento de Estado, David Bernier, anunció el domingo los detalles de la celebración de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cuyo evento se llevará a cabo el jueves, 25 de julio, en la plaza pública de Luquillo y será dedicado a los recursos naturales.

“La lucha ambiental y todo lo concerniente a la protección del ambiente serán los protagonistas de la actividad. Seleccionar a Luquillo, que ha sido sede de la lucha para proteger el ambiente, fue tarea fácil. La actividad será educativa y queremos crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales”, indicó Bernier en rueda de prensa.

Todos los mensaje de la actividad girarán en torno a la protección del ambiente. El Departamento de Recursos Naturales ofrecerá información sobre la conservación de los terrenos del Corredor Ecológico del Noreste y el Departamento de Agricultura promoverá los productos agrícolas del país.

Según el secretario, para la actividad se invirtieron unos 45 mil dólares, de fondos estatales y del municipio costero. De la misma forma, sostuvo que esperan la participación de 4 a 5 mil personas en el evento.

En cuanto a la transportación, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, informó que se utilizarán 12 autobuses y 8 “trolleys” para llevar a las personas de los estacionamientos a la plaza pública. Los mismos serán en la fábrica de Pridco y el estacionamiento del Centro Cultural de Luquillo. La Policiá trazó dos planes de seguridad: uno para las personas que acudan al evento y otro para los visitantes de las playas.

El aniversario 61 del Estado Libre Asociado comenzará a las 9 de la mañana y se espera que el gobernador, Alejandro García Padillla, ofrezca el mensaje a las 11 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.