Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Recorrido de verano por la salud y el bienestar de los niños

MP B&G 5-1Metro Pavía Health System, en alianza con Boys and Girls Club de Puerto Rico, brindan clínicas de salud y Bienestar a Niños de varios Residenciales Públicos

San Juan, Puerto Rico – Un total de 283 niños de 6 a 13 años, del Campamento de Verano del Boys & Girls Club de los residenciales: Las Margaritas, Ramos Antonini y Llorens Torres, se beneficiaron de varias charlas sobre aseo personal para el control de infecciones y cómo protegerse y evitar el tan mencionado y temido bullying, esto de manos de expertos profesionales del Hospital Pavía Hato Rey, parte de la red de hospitales Metro Pavía Health System.

“Parte de nuestro compromiso con la comunidad es educar a niños y adultos en temas de salud, por esto creamos esta alianza con el Boys & Girls Club. El propósito de ésta es impactar de forma positiva a los niños de nuestras comunidades aledañas, educándolos sobre la importancia de lavarse las manos correctamente y orientarlos sobre el tema del bullying” indicó Ness Marie Tolince, directora de relaciones públicas y mercadeo de Metro Pavia Health System.

En la charla de aseo personal, se les educó a los chicos sobre cómo lavarse las manos de una manera correcta y médicamente probada; mientras se les orientó sobre los problemas y complicaciones que se puede tener al no saber hacerlo correctamente. La misma fue ofrecida por la Epidemióloga y Presidenta de la Asociación de Epidemiólogos, Madeline Vargas, que de manera muy amena y divertida educó a los niños sobre la manera correcta de lavarse las manos para evitar el contagio de enfermedades.

“Muchas enfermedades son transmitidas por el contacto a través de las manos, sobre todo en el caso de los niños que constantemente se meten las manos sucias en la boca. Es por esto que decidimos diseñar esta charla dirigida especialmente a ellos, enseñándoles no sólo la importancia de lavarse las manos en todo momento, sino cómo hacerlo de forma divertida para motivarlos a hacerlo en todo momento, añadió.”

Mientras, en la charla de bullying, se educó sobre el impacto negativo de esta tendencia que está cada vez más en ascenso, y cómo afecta la autoestima de sus víctimas. Del mismo modo, la charla sirvió para orientar a los chicos sobre cómo evitarlo y por qué no debe practicarse con otros niños y se ofrecieron ejemplos reales de casos recientes que han llegado a situaciones graves. Varios de los niños ofrecieron sus propios relatos de situaciones personales en sus escuelas para que el resto del grupo se sintiera identificado y discutieron soluciones para esta grave práctica. La charla y dinámica fue ofrecida por la Supervisora de la Sala de Parto del Hospital Pavía de Hato Rey, Aida González, conocedora del tema.

La Corporación Metro Pavía Health System y sus doce Hospitales en Puerto Rico, cuentan con programas de servicios gratuitos de educación y responsabilidad social, como un compromiso de la Institución por lograr una mejor calidad de vida para la comunidad.
Metro Pavia Health System es la red de hospitales más grande de Puerto Rico con doce instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla. Cuenta con el grupo de Especialistas médicos y Subespecialistas más completo. Los hospitales que componen la red son: Hospital Pavía Santurce; Hospital Pavía Hato Rey; Hospital Perea,Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Metropolitano Tito Mattei, Yauco; Hospital Dr. Cayetano Coll y Toste, Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.