Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Reacciona Jenniffer González al mensaje de García Padilla

images109-300x144EL CAPITOLIO – La portavoz de la delegación minoritaria en la Cámara de Representantes Jenniffer González Colón reaccionó al mensaje del gobernador Alejandro García Padilla asegurando éste no ha sido honesto con el país. “Cuando el pueblo despierte y se encuentre con más de 50 nuevos ‘taxes’ comprenderán lo que hemos estado denunciando previo a la aprobación del presupuesto más alto de los últimos tiempo”, dijo González en una reacción en video en el canal jgotvonline en www.youtube.com .

La expresidenta cameral destacó que García Padilla mintió en las tasas de desempleo y a decir que no trastocó las pensiones de retiro. “Decir que no ha cuadrado el presupuesto con tu bolsillo lo desmentirá el pueblo cuando no tengan con que pagar los más de 50 nuevos impuestos”, expresó.

“Los empleos no se crean con palabras, se crean con acciones concretas sin grabar más al sector que los crea”, denunció al describir como se han creado impuestos que afectan más que en muchos de los estados de la unión.

“Durante esta Sesión Legislativa que terminó anoche (el domingo), hubo una fiscalización de altura y diferente. Me refiero específicamente a que no hemos tenido que recurrir a epítetos para disentir, ni hemos claudicado a nuestra responsabilidad de defender el bolsillo del pueblo. Hemos sido la primera delegación de minoría que presenta un presupuesto con ideas que no tocan tu bolsillo y a pesar de ese esfuerzo no aceptaron ninguna de nuestras recomendaciones. Propusimos un presupuesto sensible, completo, balanceado, pero no escucharon”, aseguró.

Sobre los impuestos y aumentos implantados como los cambios al IVU, el impuesto a la gasolina, la Reforma de Retiro, la patente nacional, entre otros, la portavoz minoritaria dijo que “el presidente del PPD no entiende lo que tú tienes que sufrir para cumplir con tus obligaciones. No es correcto el presupuesto que aprobaron es $884,000,000 más que el presupuesto actual, hipotecaron tu bolsillo y el de nuestra gente”.

“Mientras el gobierno de García Padilla está sin un plan de reducción de gastos, es el gobierno que más ‘taxes’ y aumentos en tarifas habrá legislado y aprobado en tiempo record de seis meses”, añadió.

“Este Gobierno que te dice que gastes menos en tu casa pero que paguen más ‘taxes’ y más agua, más luz para que el Gobierno pueda gastar más. Esta son las interminables excusas, los retiros forzados, del desmantelamiento de las Juntas, gobierno de degradaciones, de la decepción, de la desesperanza. Este es el gobierno que le vale lo que tu pienses, lo que tu sufras o padezcas”, indicó.

Por su parte el exrepresentante popular, Héctor Ferrer apreció en el mensaje dos asuntos principales. Primero un resumen de sus logros y segundo la situación de los nuevos impuestos.

“El mensaje está divido en dos partes. Un resumen de lo que él entiende han sido sus aciertos en los pasados seis meses y entonces pasa a hablar sobre el presupuesto que en este caso este es su primer presupuesto. De ahí en adelante no puede haber excusas de que esto fue lo que me dejaron. Este es su presupuesto aprobado, tomando en cuenta el estado del país y el asunto de los impuesto que hay que ver cuál es el efecto de esos impuestos”, reaccionó Ferrer en entrevista radial (WAPA Radio).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.