Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Rafael Maya lleva la bomba puertorriqueña a España

07-14-13 rafael mayaSAN JUAN – El artista y folclorista, Rafael Maya Álvarez partió rumbo a Valencia, España, invitado por Berklee College of Music, a impartir una Clase Magistral sobre la Bomba Puertorriqueña, en el nuevo campus de la prestigiosa institución. El también percusionista, quien es director del grupo de Bomba Desde Cero y co-director de la organización y agrupación Restauración Cultural, participó, además, en grabaciones de varios proyectos musicales en los estudios de Berklee, durante su visita a Valencia. Entre estos proyectos, se encuentra la segunda producción del músico puertorriqueño Fernando García Rodas.

Esta producción no solo cuenta con la participación musical de Maya, sino que, además, incluye un arreglo en jazz, creado por García Rodas, para la canción de Bomba “Subidor”, escrita por Maya Álvarez y cuya versión original se encuentra incluida en la primera producción del grupo Desde Cero,Semilla de Identidad.

Para Maya Álvarez, “el disco de Fernando ofrece un nuevo aire para la música puertorriqueña, pues une a músicos de diferentes partes del mundo que, en fusiones de jazz, ejecutan y usan la música boricua como fundamento”.

Luego de este viaje, Maya Álvarez, tendrá una serie de presentaciones y clases magistrales junto a García Rodas, a la vez que se prepara para la etapa inicial de su próxima producción musical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.