Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Querella contra Charlie Hernández se verá con el Código de Ética del cuatrienio pasado

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO -El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Nelson Torres, dijo el jueves que la querella contra el representante Charlie Hernández se atenderá con el Código de Ética vigente, porque al momento no se ha aprobado un nuevo reglamento.

“El presidente de la Cámara está consciente de que hay que autoconvocar el cuerpo para aprobar el nuevo Código de Ética. Nosotros tendremos que atender este asunto con el Código viejo, pero hay muchas cosas en el Reglamento viejo cubre que están en el nuevo Código de Ética”, dijo el representante a preguntas de la prensa.

Explicó que el portavoz de la mayoría tiene 15 días a partir del miércoles para contestar la querella en su contra.

“Hasta que el compañero no conteste, la Comisión no evalúa si asume jurisdicción y si cumple la querella con lo establecido en el Código de Ética”, dijo el representante quien añadió que si Hernández no contesta la querella, la Comisión puede asumir jurisdicción.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos, quien presidió la Comisión a mediados del cuatrienio pasado, expresó que va a esperar a tener en su poder la prueba presentada para emitir su juicio contra Hernández.

“La diferencia está en cómo tu como legislador vas a saber diferenciar entre un lugar donde si puedes trabajar y en otro donde no puedes. Yo puedo hacer un contrato, porque yo como legisladora tengo un criterio bastante amplio para evaluar. Pero si yo creo que hay conflicto, lo más prudente es hacer la consulta a Ética, para uno estar tranquilo”, destacó Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.