Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Proponen fecha de expiración a nuevos impuestos

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante, Antonio “Tony” Soto presentó dos iniciativas que buscan que los nuevos impuestos presentados por la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, afecten lo menos posible a los puertorriqueños. La primera busca ponerle fecha de expiración a los nuevos impuestos y garantizar que no sean utilizados como garantía de pago para futuras emisiones de bonos y la segunda solicita un análisis del impacto que los nuevos cargos puedan tener en el empobrecimiento del pueblo.

La segunda es la Resolución de la Cámara 593 para investigar el impacto en la economía y el empobrecimiento del “ciudadano de a pie” debido a los nuevos impuestos

“La administración García Padilla ha dicho a la saciedad que estas medidas son para resolver el supuesto problema inmediato del fisco. El Proyecto que presento busca establecer medidas cautelares que no aten a futuros gobiernos ni a futuras generaciones de padecer el pago de estos impuestos sin que puedan ser evaluados para su eliminación”, explicó Soto.

Añadió, “un año es más que suficiente para que, si el Gobierno no se queda de brazos cruzados, nuestra economía pueda dar pasos de avance. Eso sí, el Gobierno tiene que establecer un camino de pleno y responsable desarrollo económico sustentable sin que se afrente con la salud fiscal de los puertorriqueños”.

El representante del Distrito 6 (Guaynabo, Cataño y Bayamón), se refirió a que de ser aprobado el Proyecto de la Cámara 1289 establecería que la vigencia de los impuestos no exceda de doce meses contados desde el primero de julio de 2013.

“La secretaria de Hacienda reconoció que las medidas impositivas de esta Administración podrían repercutir en una reducción de 1 por ciento en crecimiento económico y generar una porción adicional de inflación. A esto se suma los aumentos en productos y servicios como lo es el de la gasolina y el hecho de que Moody’s estableció que, en cuestión de meses, el Gobierno tendrá que allegar el equivalente al 10 por ciento del Fondo General. Hay que tener en cuenta que todo esto lo hacen con medidas que nunca antes se habían adoptado o de difícil estimación. Esto vuelve a dejar ver que la improvisación es la orden del día en el Gobierno de Alejandro García Padilla”, dijo el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.