Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Proponen cambios al “Back to School” sin IVU

41337245531EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció que el lunes presentará un proyecto de ley que propone enmendar el Código de Rentas Internas para restaurar algunas de las exenciones que fueron eliminadas del Periodo Libre de Contribuciones por Regreso a la Escuela o “Back to School Tax Free Holiday”. Según el representante, su proyecto responde al reclamo de consumidores que se quejaron porque durante los dos días de venta sin Impuesto de Ventas y Uso (IVU) se excluyeron muchos artículos que antes estaban exentos del gravamen, como ropa interior, medias, y computadoras.

Navarro Suárez explicó que su pieza legislativa propone expandir el Periodo Libre de Contribuciones por Regreso a la Escuela de dos a tres días, así como ampliar la aplicabilidad de las exenciones a la compra de medias, ropa interior, computadoras y programas de computadoras.

Además, el representante reveló que su proyecto elimina el límite de precio de 750 dólares que antes se imponía en las computadoras para que aplicara la exención del IVU. De aprobarse la medida, la exención se aplicaría en los primeros 750 dólares del precio de la computadora, teniendo el consumidor que pagar el IVU sobre el excedente.

Sin embargo, para que la exención del IVU aplique a la compra de computadoras o programas de computadoras, los artículos deberán ser requeridos o recomendados en una lista oficial de libros o materiales escolares o universitarios.

“Con este proyecto se busca darle un merecido alivio a los jefes de familia que tanto tienen que sacrificar para hacer la compras de regreso a la escuela de sus hijos e hijas. La eliminación de las exenciones en la ropa interior, medias, y computadoras por parte de la administración de Alejandro García Padilla es una muestra más del abuso e insensibilidad de este nefasto gobierno de turno. Hasta el propio Secretario del DACO tuvo que reconocer que la eliminación de las exenciones sobre estos materiales escolares fue un error que atentó contra los mejores intereses de los consumidores”, expresó el legislador.

“Con los cambios que estamos proponiendo restauramos las exenciones del “Back to School” de forma responsable. De esta forma les damos un alivio a los jefes de familia pero evitamos el mal uso de las exenciones por parte de aquellas personas que no tienen una necesidad escolar real”, dijo el representante.

Navarro Suárez criticó la forma en que se legisló la eliminación de las exenciones del “Back to School” y la falta de orientación por parte del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.