Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Primer triunfo de las Samaritanas

07-17-13 Sarai AponteSAN JUAN – La lucha por la primera posición se incrementó con las rachas ganadoras que mantienen las Capitanas de Arecibo (7-1) y las campeonas Jueyeras de Maunabo (5-1), quienes consiguieron sendos dobles triunfos en la acción del Sóftbol Superior Femenino que se en la zona este de país. En una triple jornada que tuvo como escenario el parque de Pequeñas Ligas del pueblo de Juncos, a primera hora las anfitrionas Valencianas se adjudicaron su primera victoria de la campaña con triunfo 3-1 ante las Industriales de Barceloneta.

El partido se definió en la misma primera entrada cuando Wilmarie Martínez recibió pelotazo, llenándose las almohadillas con sencillo de Ileanexis Arroyo y boleto gratis a Zomarie Lozano. Tras una base por bolas a Magdaly Arroyo que forzó la primera anotación, Luysian M. González pegó hit al bosque izquierdo que aseguró el juego para las locales.

A segunda hora, Juncos se quedó sin ofensiva y cayó vía blanqueada 3-0 ante las líderes Capitanas de Arecibo, quienes aseguraron el triunfo en el primer acto al marcar sus tres anotaciones con sencillo de Ashley Nieves, quien es la líder en impulsadas con nueve y co-líder en anotadas con siete, pasaporte a Krystle Valliere Calderón y sencillo de Diamilette Quiles que llenó el tránsito.

Elevado de sacrificio de Heidi Astor remolcó la primera carrera y doblete de Dayanaris Flores dejó la pizarra tal y como terminó, para apoyar de esta manera el trabajo de Saraí Aponte que apenas cedió tres incogibles en las seis entradas de juego.

En el tercer encuentro de la tarde, un cuadrangular de piernas de Dayaniris Flores rompió un empata en el cuarto episodio para liderar el triunfo de Arecibo 4-1 sobre sus vecinas de Barceloneta.

La receptora de las Capitanas tuvo una gran actuación, ya que además del batazo decisivo, se fue de 3-3 con par de anotadas e igual cantidad de impulsadas para mejorar su promedio a .524, líder entre las bateadoras del torneo, además de ser la mejor estafadora de bases con cinco. Su compañera Saraí Aponte demostró su gran calidad al trabajar la ruta completa en ambos compromisos para apuntarse su tercer éxito de la campaña y mejorar su efectividad a 1.06.

Por último, en el parque de la Urb. Ciudad Massó de San Lorenzo, las campeonas maunabeñas siguieron con su buen ritmo al lograr doble victoria 2-1 y 4-2 sobre las Samaritanas, incluyendo el 24to. triunfo al hilo de la lanzadora Nicole Márquez en juegos de serie regular, quien en la temporada tiene marca de 2-0 y ERA de 0.46 para ser la mejor en este departamento.

El primer encuentro se definió con un cuadrangular de Ninostka Amaro en la parte alta de la sexta entrada, mientras que en el segundo choque y con el marcador 2-1 a favor de San Lorenzo en el cuarto giro y dos retiradas, un error sacó de concentración a Paola Flores y la llevó a realizar dos lanzamientos salvajes y regalar tres pasaportes, permitiendo luego un sencillo de Luz Feliciano que remolcó par de carreras que le dieran la ventaja 4-2 a las Jueyeras.

La acción del torneo continuará el miércoles 17 de julio de 2013 con un juego en el que las Wild Crabs de Maunabo irán en pos de su primer triunfo al recibir desde las 7:30 a las Valencianas de Juncos en el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo. De igual manera, pero el sábado 20 de julio desde las 5:00 de la tarde, las propias Wild Crabs se trasladan hasta Barceloneta para enfrentarse en un doble choque a las Industriales en el parque de la Urb. Villa Georgetti de esta municipalidad.

La temporada será de 12 partidos en su etapa regular, clasificando a las series semifinales los mejores cuatro equipo del torneo para dirimir los finalistas en un formato de 5-3.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.