Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

PRFAA anuncia nueva asignación de fondos federales para creación de empleos

foto: noticel.com

foto: noticel.com

WASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes que el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos le asignó 571 mil, 348 dólares a Puerto Rico para la implementación de un programa de empleo y evaluación de elegibilidad (REA), para personas que reciben seguro por desempleo.

Estos fondos tienen el propósito de brindarle servicios individualizados a los recipientes del seguro por desempleo para determinar si son elegibles para los programas de empleo proveídos por el “American Job Center.”

“El desarrollo económico es la prioridad número uno de la Administración del gobernador y ha sido el enfoque principal de PRFAA desde que asumí el cargo en enero,” dijo Hernández Mayoral en comunicado de prensa.

“Estos fondos ayudarán a los trabajadores puertorriqueños que no han podido encontrar trabajo a tener herramientas individualizadas que los ayudarán a reintegrarse a la fuerza laboral más rápida y efectivamente. La creación de empleos seguirá siendo el norte que guíe nuestros esfuerzos y seguiremos haciendo todas las gestiones a nuestro alcance para crear mayores oportunidades para nuestra gente”, añadió.

Puerto Rico fue incluido en un grupo de jurisdicciones, integrado por las Islas Vírgenes, el Distrito de Columbia y 38 estados, que recibieron fondos REA para la continuación de estos programas de empleo en sus jurisdicciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.