Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Preocupada alcaldesa de San Juan con peligrosidad del Caño Martín Peña con evento de lluvia Seguridad y Justicia

foto:80grados.net

foto:80grados.net

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo el jueves que mantiene un monitoreo constante al Caño Martín Peña, ante el episodio de lluvias por el paso de una onda tropical.

“El área del Caño Martin Peña, Barrio Obrero, el Rio Puerto Nuevo está a punto de salirse de su cauce y Altamira que en condiciones normales de lluvia se inunda”, dijo la alcaldesa en entrevista con CyberNews.

Según Cruz, el problema con el Caño Martín Peña es que toda el agua de las zonas aledañas se bombea al cuerpo de agua, pero si está saturado, las áreas cercanas (sobre todo las barriadas de Israel y Bitumul) se inundan.

“El CDT de Puerto Nuevo y San José se inundaron los estacionamientos y de Puerto Nuevo entró agua hasta la facilidad. Nosotros cerramos el CDT y redirigimos los pacientes”, señaló.

Al momento tiene habilitado como refugio el Coliseíto Pedrín Zorrilla donde hay 19 personas y otras 15 están en el proceso de resguardarse en la facilidad deportiva. También se utilizara como refugio ‘The School of San Juan’.

Sobre las carreteras y arboles caídos, mencionó que el Cuerpo de Bomberos está colaborando para remover los mismos de las vías de rodaje.

“Le estamos pidiendo a la ciudadanía que por favor no saquen los escombros, porque hacen la situación más difícil para poder concentrarnos en las áreas donde los escombros representan mayor peligrosidad”, indicó.

La alcaldesa aseguró que estarán trabajando junto con el Departamento de Transportación y Obras Publicas una solución permanente al problema de escorrentías en el expreso Luis A. Ferré para evitar que el agua que baja del Centro Médico llegue a la vía de rodaje y por ende se inunde la carretera.

Aseguró que las labores de trabajo en el Ayuntamiento no han sido canceladas y espera que a mediodía del viernes toda la situación relacionada a las lluvias se haya resuelto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.