Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Populares aceptan que el ELA colapsó según Pichy Torres Zamora

foto: envivopr.com

foto: envivopr.com

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, felicitó el jueves, a los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) por haber aceptado el colapso del Estado Libre Asociado (ELA) en ocasión de la celebración de aniversario 61 de la Constitución de Puerto Rico.

“Ya era hora de que el liderato de ese partido reconociera que el ELA ya no da para más. Las palabras de su candidato a comisionado residente en las pasadas elecciones, Rafael Cox Alomar, dejan al descubierto que el ELA ya no es una alternativa de progreso para Puerto Rico. El PNP lo ha dicho desde su fundación y el Pueblo está convencido de ello y así lo demostró el pasado 6 de noviembre rechazando contundentemente al ELA y solicitando abrumadoramente la estadidad”, indicó el secretario de la Palma.

Del mismo modo, Torres Zamora vio con buenos ojos el interés de varios senadores de realizar un proceso de status.

“Qué bueno que quieran resolver el problema del estatus. Precisamente eso es lo que hace el proyecto HR 2000 de Pedro Pierluisi. Recoge el mandato que dieron los puertorriqueños e inicia el proceso de admisión de Puerto Rico como estado”.

“Ahora el compañero Jorge Suárez pretende silenciar las voces dentro del PPD que claman un cambio. El problema en esa colectividad es que ni ellos saben qué hacer con el embeleco del ELA. Hoy celebran el velorio de ese embeleco en Luquillo. Sin embargo, la solución es sencilla y se las dio el propio Pueblo; convertirnos en el estado 51 de la Nación Americana”, finalizó el líder estadista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.