Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

PNP honrará la vida de Barbosa

postcardsfromeverywhere.wordpress.com

postcardsfromeverywhere.wordpress.com

SAN JUAN – El Partido Nuevo Progresista (PNP) honrará el viernes con varias actividades la vida y el legado del doctor José Celso Barbosa, el padre del movimiento estadista en Puerto Rico. El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, participará de un sencillo acto en el que se colocará una ofrenda floral en la tumba de Barbosa, que ubica en el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan. En el evento habrá representación de la juventud progresista, organizaciones de estudiantes universitarios y de los partidos nacionales, republicano y demócrata.

“El legado de Barbosa es uno extraordinario, su perseverancia y su lucha a favor de la estadidad nos motiva todos los días a continuar la lucha. Lo he dicho antes y lo repito. Estoy convencido de que en este momento histórico estamos más cerca que nunca de lograr el sueño de Barbosa”, sostuvo Pierluisi.
El PNP también tendrá un programa radial, “Honrando a Barbosa”, a las 2:00 de la tarde, en el que líderes de la colectividad y representantes del Instituto Misión Estadista orientarán sobre los beneficios de la estadidad. El programa será transmitido por la Cadena Wapa Radio, en el 680 AM.

A las 3:00 de la tarde y desde el comité central del PNP, Pierluisi participará de un chat vía Twitter, en el que los ciudadanos podrán aclarar dudas sobre la estadidad.

“La vida de Barbosa hay que honrarla buscando activamente que se logre su aspiración. El proceso de alcanzar la estadidad conlleva educación. En noviembre pasado nuestro pueblo rechazó el estatus actual y avaló la estadidad. Hoy, 103 congresistas han respaldado el proyecto de admisión de estadidad que presenté hace unos meses. La Casa Blanca ha reconocido el mandato de nuestro pueblo y ha asignado fondos para resolver el problema del estatus. Estamos en el camino correcto. Las señales son claras. Y lo vamos a lograr. Barbosa vive”, dijo Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.