Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

PNP evalúa radicar querella por actividad del ELA

foto: envivopr.com

foto: envivopr.com

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora informó el viernes que la colectividad evaluará radicar una querella ante la Ofician de la Contralor contra el gobernador Alejandro García Padilla por alegadamente utilizar los actos oficiales del 25 de julio como plataforma política. “Lo evaluaremos. El mensaje fue ayer (jueves). Evaluaremos en el Partido con otros compañeros y decidiremos en su momento que se puede hacer en derecho en las agencias pertinentes”, expresó Torres Zamora en entrevista radial (NotiUno).

“En el pasado hemos visto al gobernador y al Partido Popular que han celebrado la Constitución del ELA y eso se le respeta. Pero utilizar esa plataforma en Luquillo para hablar de unos logros que el solamente se cree, realmente no lleva ni contribuye en nada al pueblo”, agregó al mencionar la situación en la Policía, los cambios en el Sistema de Retiro y los aumentos a productos y servicios que se han producido recientemente.

Aunque se esperaba que el mensaje de la conmemoración del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) giraría en torno al estatuto de hace seis décadas, García Padilla aprovechó el evento para destacar las gestiones logradas por su administración en los primeros siete meses. Previo al 61 aniversario del ELA los senadores populares Maritere González, Cirilo Tirado y Ramón Luis Nieves, anunciaron que buscan que el Partido Popular Democrático (PPD) celebre una Asamblea Constitucional de Estatus para resolver la situación política de la Isla. Pese a que se esperaba que el primer ejecutivo hablase sobre el estatus, el asunto no se discutió en su alocución.

Torres Zamora dijo no estar sorprendido por el hecho de que el mandatario no abordara el asunto del status del país. “No me asombra que no quieran hablar del status y no me asombra que le dieron un tapaboca al liderato del Partido Popular que dijeron que querían mover el ELA hacia la independencia”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.