Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

PNP celebra investigación a conflicto de ética de Portavoz Popular

3274451972SAN JUAN – “No pudieron más con la presión del pueblo y continuar ‘amapuchando’ un claro conflicto de ética”, con esas expresiones el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, explicó la decisión que tomó hoy la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de investigar al portavoz de la delegación popular, Carlos “Charlie” Hernández López.

“Hoy el pueblo triunfó ante el tercer intento de querer encubrir este claro conflicto de ética. No les quedó más remedio que darle paso a la investigación ante la abrumadora evidencia. Esto es cuestión de tiempo. Ya el pueblo juzgó y sabe que se cometieron actos que no solo violan el código de ética sino que también hubo delitos al código penal. Ahora exhorto al pueblo a estar pendiente del rumbo que tomará la investigación ya que ellos (legisladores del Partido Popular) harán todo lo posible para que salga absuelto de los cargos”, indicó el secretario del PNP.

La nueva querella, la tercera presentada, denunciaba violaciones al Código de Ética y posibles delitos de ley del Representante. “Ya los representantes populares habían pasado en dos ocasiones anteriores y si hacían lo mismo por tercera ocasión ellos sabían que eso es un ponche en cualquier liga”, dijo el Funcionario.

El secretario General del PNP recalcó que los legisladores del Partido Popular hicieron todo lo posible para tirarle un tercer “toallazo” a su Portavoz y que todo forma parte de un patrón de encubrimiento y silencio que el Gobernador, Alejandro García Padilla, ha tenido durante los 7 meses que lleva en el poder que también incluye Alcaldes del Partido Popular que han sido señalados por incurrir en posibles delitos.

“Esta legislatura popular y su presidente Jaime Perelló no tienen vergüenza. Planificaron y le dijeron a la persona que el audio que presentó no se oía bien para comprar más tiempo y dejar la reunión para un sábado donde la gente no está pendiente a las noticias. En solo 7 meses la Administración de García Padilla ya se puede calificar como la más inepta de todos los tiempos”, dijo Torres Zamora.

La misma fue la tercera querella de un ciudadano contra el legislador, acompañada de una carta denominada como “solicitud de ruego” al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, para que investigara el asunto.

Torres Zamora, quien fue miembro de la Comisión de Ética de la Cámara el cuatrienio pasado, recordó que el Artículo 15 inciso (a) del Código de Ética vigente, facultaba al Presidente de la Cámara a intervenir y ordenar una investigación en una situación como esta.

“Esto se podía haber hecho desde que revisaron la primera querella lo que pasa es que no había voluntad. Si Perelló hubiera querido investigar esto desde el primer día lo único que tenía que hacer era preguntarle al presidente de la Asociación de Legisladores Municipales, Reinaldo Castellanos, que fue el que contrató al representante y quien también es empleado de su oficina. La respuesta iba a ser afirmativa porque él lo ha admitido por todos los medios así hubiera obtenido el propio y personal conocimiento. Sencillamente no había la voluntad para hacer lo correcto pero si para encubrir al portavoz de su delegación popular”, dijo el secretario de la Palma.

La tercera querella contra Hernández establece que además de las violaciones del Código de Ética de la Cámara, Hernández pudo haber cometido delitos del código penal como enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, negociación incompatible con el ejercicio del cargo público, intervención indebida en las operaciones gubernamentales e influencia indebida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.