Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Plan de orientación de Hacienda sobre “Regreso a la Escuela sin IVU” rinde frutos

Departamento de HaciendaSAN JUAN – La secretaria Interina del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa, informó en la tarde del viernes, que el primer día de ventas de regreso a la escuela sin IVU ha transcurrido de forma ordenada y los consumidores se han beneficiado de hacer sus compras de materiales escolares y uniformes sin pagar el IVU.

“Nos sentimos satisfechos porque entendemos que el extenso plan de orientación que Hacienda llevó a cabo, tanto a comerciantes como a los consumidores a través de los medios de comunicación, circulares, boletines, y adiestramientos, en gran medida aportó a que el día transcurriera sin mayores contratiempos”, expresó García Figueroa.

La Secretaría Interina destacó que como parte de ese esfuerzo, el Departamento llevó a cabo un seminario sobre la Ley 40-2013 para sobre 50 inspectores de Hacienda y del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) sobre la implementación y otros aspectos importantes de la ley. Ambas agencias estuvieron supervisando las ventas por diferentes áreas comerciales.

“Durante todo el día inspectores de Hacienda han estado visitando sobre 330 comercios alrededor de la Isla y tan solo hemos tenido que multar a seis comercios. Estos seis casos aislados recibieron multas ascendentes a sobre 25,000 dólares. Estamos conscientes que esta noche y mañana serán los momentos de mayor volumen de venta y vamos a seguir inspeccionado hasta que termine el proceso.”, destacó la funcionaria.

La Secretaria Interina recordó que los textos escolares, incluyendo los libros electrónicos, no pagan IVU durante todo el año, siempre y cuando estén requeridos en una lista oficial de una institución educativa. Para más información sobre los materiales escolares y uniformes que pueden comprarse libre de IVU hoy y mañana 13 de julio visite alivioescolar.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.