Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Pierluisi emplaza a García Padilla a poner fin al estatus colonial

foto:noticieropr.com

foto:noticieropr.com

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, solicitó el domingo al gobernador Alejandro García Padilla que pida al Congreso de Estados Unidos que culmine con el estatus territorial de Puerto Rico. “Los presidentes de los tres partidos políticos debidamente inscritos en Puerto Rico tendremos una oportunidad única en esa vista para hablarle claro al liderato congresional en cuanto a las aspiraciones de los puertorriqueños. Luego del resultado el plebiscito del pasado noviembre, no hay quien pueda negar que la mayoría de nuestro pueblo desea que Puerto Rico tenga un estatus digno y plenamente democrático”, declaró Pierluisi en rueda de prensa en el Comité central de la colectividad.

Según el comisionado residente en Washington D.C., García Padilla debe ser claro en sus planteamientos en la vista que celebrará la Comisión senatorial de Energía y Recursos Naturales este próximo, jueves 1 de agosto. Pierluisi aseguró que el estatus actual no satisfice a la mayoría de los puertorriqueños de a cuerdo a las cifras del plebiscito de noviembre, en donde afirmó que la estadidad obtuvo la mayoría de votos.

“Este jueves es el momento de demostrar liderato, de demostrar claridad en el pensamiento, de demostrar firmeza, de demostrar valentía, y de defender el buen nombre y la valía de los puertorriqueños. Si el Gobernador piensa que Puerto Rico no debe estar sujeto a los poderes plenarios del Congreso, que lo diga de frente. Si quiere que se trate a Puerto Rico como una nación soberana, que lo diga de frente. Si prefiere que nos quedemos como estamos, como un territorio, que lo diga de frente”, sostuvo el líder estadista.

El próximo jueves, líderes de los tres partidos políticos (PNP, PPD y PIP) participarán de la vista del Congreso en donde cada uno establecerá su posición en cuanto al estatus de la Isla. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso que asigne una partida del presupuesto para buscar una solución a la situación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.