Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Piden renuncia secretario DACO ante fracaso en ‘back-to-school’

41337245531EL CAPITOLIO – El representante estadista, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó el lunes la renuncia del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, por ‘fallarle’ nuevamente al consumidor puertorriqueño durante las ventas sin el Impuesto de Venta y Uso (IVU) del regreso a clase. Hernández Alvarado también denunció la ausencia del Adames en la discusión sobre el aumento en la tarifa del agua que entra en vigor el lunes.

“Nuevamente vemos como el secretario del DACO vive enajenado de la realidad. El llamar un éxito las ventas sin IVU de estos días es un acto de irresponsabilidad crasa. Aquí no hay nada de positivo. Los mismos comerciantes han indicado que la participación, y sobre todo el desconocimiento del pueblo. Decir que esto días sin IVU fueron algo positivo es otro indicador adicional que Adames debe renunciar”, señaló el legislador estadista.

Las expresiones del representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo surgen luego que decenas de comerciantes a través de toda la Isla se quejaran sobre el desconocimiento que imperaba durante los días que otorgó el gobierno para realizar las compras de efectos escolares sin el cobro del IVU.

“La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Enid Monge, ha indicado que el desconocimiento fue tal que muchos negocios tuvieron grandes dificultades en adaptar sus cajas registradoras para incluir la nueva lista de artículos permitidos. Por su parte, Adames dijo que todo fluyó con normalidad. Estas versiones están encontradas. Todos nos dimos cuenta del caos que imperó estos días. ¿Dónde estuvo DACO para orientar a los comerciantes sobre estos días? La labor del Departamento es mucho más que ir y emitir multas. DACO tiene que orientar y en esto volvieron a fallar”, explicó Hernández Alvarado.

Para el representante de la palma el silencio de Adames ante el aumento de los costos del agua es otro indicativo de su “falta de compromiso para con los consumidores”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.