Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Piden al secretario de la Marina más dinero para limpieza de Vieques

imagesWASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, le envió una carta al secretario de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, Raymond Mabus, en la que le exhorta a aumentar los fondos destinados para la limpieza de Vieques. “La subsistencia de los viequenses depende de un proceso exitoso de descontaminación. La Marina utilizaba aproximadamente el 75 por ciento de la isla para ejercicios militares y almacenamiento. La presencia de las instalaciones navales ha limitado severamente las tierras disponibles para los residentes hasta para las necesidades más básicas de sustento. Dado que la voluntad del pueblo viequense es restaurar el acceso de esos terrenos previamente inhabitables de la isla al público, es imperativo que la Marina lleve a cabo la limpieza con la prontitud necesaria”, expres Hernández Mayoral en la misiva.

Según el director de PRFAA, después de 10 años desde la partida de la Marina de la Isla de Nena solo el 5 por ciento de las municiones y otros contaminantes han sido removidos. El Departamento de la Marina recibe más de 300 millones de dólares en fondos para la descontaminación de antiguos polígonos militares y solamente 20 millones son asignados para Vieques anualmente.

“Le comuniqué esta misma información al Senador Schumer de Nueva York el 7 de junio cuando me reuní con él en su oficina. Me complace que el Senador haya accedido a mi petición con su carta la semana pasada solicitándole a la Marina a que duplicara los fondos destinados a Vieques a $40 millones”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.