Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Perelló deja sin efecto el reembolso de los $900

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN – Ante las críticas de diversos sectores de la opinión pública y anuncios de representantes renunciando al beneficio, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, dejó sin efecto el miércoles en la tarde la llamada “orden administrativa para el Control y Manejo del Presupuesto de las Oficinas de los Representantes”.

Según Perelló en declaraciones escritas, se emitió la orden “porque así lo requiere la Ley 24-2013, Ley de la Reforma Legislativa, y luego de discutirlo y acordarlo con el Presidente del Senado”.

“Mi única intención es cumplir con la Ley y poner un tope a algo que nunca se reguló hasta este momento. Aunque mi acto es conforme a la ley, ante la confusión que ha causado, estoy eliminando todo lo relacionado al reembolso de gastos. Queda en vigor la otra Orden Administrativa Número 10 que dispone sobre el proceso que regirá la reducción de gastos operacionales en la Cámara de Representantes”.

Perelló sostuvo que la orden “fue interpretada erróneamente como un ingreso adicional para los legisladores”.

“Entiendo la difícil situación económica que vive el País y para despejar cualquier duda relacionada al tema he tomado esta decisión. En la Cámara hemos logrado reducciones sustanciales de un millón de dólares al consolidar comisiones y de cinco millones en nuestros gastos totales. Estas economías serán destinadas por la Cámara a las necesidades apremiantes del país como ya ocurrió con el Departamento de la Familia al cual se le asignó un millón de dólares para investigar las querellas de maltrato y abuso sexual a menores”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.