Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Penn, defensa del año en la BSN

imagesSAN JUAN – El centro de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, Kleon Penn, fue seleccionado el Defensa del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para el 2013 en una luchada votación en la que superó por solamente un punto al pívot mexicano de los Piratas de Quebradillas, Lorenzo Mata.

Penn totalizó 89 puntos, con 14 votos para el primer lugar (5 puntos), cinco para el segundo (tres puntos) y cuatro para el tercero (un punto), mientras que los 88 puntos obtenidos por Mata respondieron a 12 para el primer lugar, nueve para el segundo y uno para el tercero.

Un gran total de 19 canasteros fueron mencionados en las boletas por el panel compuesto por 35 personas y que incluía periodistas, dirigentes, funcionarios ejecutivos y personal de las transmisiones radiales de los equipos.

En este caso, uno de los votantes dejó la boleta en blanco.

El imponente Penn líderó la liga en tiros bloqueados con 87, para un promedio de 2.5 por juego, seguido, precisamente, por Mata, quien acumuló 56 para 1.6 bloqueos por partido.

El escolta dominicano de los Leones de Ponce, Manuel Fortuna, fue tercero en la votación con 36 puntos, seguido de Javier Mojica (Bayamón) con 11, Jeff Aubry (Mayaguez) con 9, Carlos Rivera (Ponce) con 8 y Javier González (Santurce) y Carmelo Lee (Quebradillas) con 7 cada uno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.