Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

OSI repudia visita de Bill Clinton

foto: celebritynetworth.com

foto: celebritynetworth.com

SAN JUAN – El portavoz de la Organización Socialista Internacional (OSI) Daniel Orsini censuró el lunes la visita del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, “por ser un representante del imperialismo en sus vertientes económicas y militares”.

“Queremos denunciar la visita de Bill Clinton a Puerto Rico y alertar sobre las fraudulentas prácticas de su fundación internacionalmente. La manera corrupta en que se comportó en New Orleans, luego del huracán Katrina, y en Haití, luego del terremoto, descalifican de plano la posibilidad de ésta hacer cualquier tipo de negocio en Puerto Rico,” enfatizó Orsini, en comunicado de prensa.

Según Orsini, la Fundación Clinton ha sido criticada tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional por llevar a Haití “refugios de cáncer” por los altos niveles de formaldehidos encontrados en ellos a través de investigaciones científicas. La empresa contratada por la fundación, Clayton Homes, había sido demandada años antes por la construcción de éste tipo de refugios a las personas que perdieron sus hogares por el huracán Katrina en la ciudad de New Orleans.

“El discurso de Clinton y su fundación sobre la producción energética de maneras limpias es solo una manera de mercadear su negocio alrededor del mundo con su socio, Wal-Mart. Pero sabemos que tanto Clinton como Wal-Mart apoyan un sinnúmero de prácticas nocivas al medio ambiente. Clinton por ejemplo apoya la controversial construcción del oleoducto Keystone, que representa una gran amenaza ambiental tanto para Canadá como para los Estados Unidos. Y Wal-Mart, que aparte de apoyar la producción de sus productos en países pobres en condiciones nocivas a la salud, ignora la contaminación medioambiental que dichas empresas a su vez crean,” puntualizó el portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.