Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Orientan sobre transición en regiones este, sureste y suroeste de Mi Salud

Logo-Dept-de-Salud-PNG-BW1SAN JUAN – El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo A. Rivera Cardona, informó que el lunes esa agencia inició un esfuerzo de orientación dirigido a los beneficiarios y proveedores del plan de salud en las regiones este, sureste y suroeste de Mi Salud. El esfuerzo forma parte de un plan de transición abarcador que la ASES implanta y que se le ha requerido a las aseguradoras Humana y Triple S. El proceso de transición de las aseguradoras en las regiones este, sureste y suroeste de Mi Salud comenzó el 1ro de julio y debe concluir el 1ro de octubre.

“Vamos a monitorear bien de cerca el proceso de transición para asegurarnos que Humana y Triple S cumplan con los pacientes de MI Salud. Nuestra intención con este esfuerzo es abrir una línea de comunicación directa con los beneficiarios y los proveedores de salud para que con la información de primera mano que estos nos provean, y mediante otros mecanismos paralelos de fiscalización, la ASES pueda actuar de forma rápida y decidida para corregir cualquier situación inusual”, destacó Rivera Cardona en un comunicado.

La ASES ha puesto a disposición de los beneficiarios y proveedores de MI Salud en las regiones este, sureste y suroeste de Puerto Rico una línea de orientación, que también sirve para reportar situaciones inusuales de servicio durante el proceso de transición.

Los asegurados y proveedores en las regiones donde se está llevando a cabo la transición pueden comunicarse con la ASES al 1-800-981-2737 de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes. Para hacerla disponible al público, la línea de llamadas de ASES será anunciada en medios de comunicaciones nacionales y regionales.

Entre otras iniciativas para lograr una transición ordenada el ejecutivo destacó, el envío de cartas a todos los beneficiarios de las regiones por parte de las aseguradoras, cartas a proveedores y farmacias, reuniones con proveedores y grupos médicos primarios, y otras piezas de comunicación que se estarán publicando en los medios para mantener tanto a los proveedores y beneficiarios informados en todo momento.

De no cumplir con los acuerdos contractuales con la ASES, las aseguradoras se exponen a recibir multas y sanciones, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.