Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Nueva clínica en Comerío para personas con problemas de adicción a drogas

images31-300x150COMERÍO – El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Salvador Santiago Negrón acompañado del secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, y el alcalde de Comerío, José Antonio Santiago Rivera, firmaron un acuerdo colaborativo en el cual se incorporará una Clínica de Tratamiento Integrado Asistido por Medicamentos (CTIAM) manejada por personal del Programa de Vuelta a la Vida: Sanación y Hogar de ASSMCA. “Nuestro personal se encargará de brindarle servicios de medicación con Buprenorfina a los participantes del proyecto Mano Amiga del Municipio Autónomo de Comerío que cumplan con los requisitos correspondientes, sobre todo aquellos con historial de uso de opiáceos o heroína. Esperamos que en esta unión de voluntades entre ambos programas redunde en un incremento de pacientes que por diversas circunstancias en la actualidad lamentablemente no reciben tratamiento para superar su enfermedad de adicción”, explicó Santiago.

Agregó que con la apertura de CTIAM en Comerío los servicios de ASSMCA estarán más cerca de las residencias de los pacientes y no tendrán que salir de su pueblo para su tratamiento.

“A través de esta nueva clínica, los pacientes tendrán la oportunidad de recibir sus medicamentos para combatir su adicción más cerca de su hogar, así como atender sus otras necesidades sicológicas, siquiátricas, de familia, de salud física y vocacionales”, sostuvo.

Por otro lado, expresó que igualmente esta clínica en Comerío permitirá primero, atraer más pacientes a tratamiento, que históricamente se ha limitado a ofrecer acceso anualmente a tan solo el 8 por ciento de los enfermos; segundo, ofrece una solución a unos de los mayores problemas sociales y tercero, aumenta la credibilidad del tratamiento de medicación.

La inauguración de esta nueva Clínica de Tratamiento Integral Asistido con Medicamentos (CTIAM) provee la oportunidad de demostrar la intención de esta administración gubernamental de cumplir su compromiso: “de proveer facilidades físicas accesibles para atender a una enfermedad que ha estado abandonada o mínimamente atendida por muchas décadas y que se relaciona con muchos de nuestros problemas sociales”, indicó Santiago Negrón.

De acuerdo con el Titular de ASSMCA, la decisión de unirse a Mano Amiga del municipio de Comerío no se da en el vacio sino que surge porque este programa, creado en el año 2001, goza de respeto, admiración y seriedad entre la comunidad y los participantes. También, porque a través de los años ha ofrecido un trato justo, digno y empático en un ambiente acogedor y de total aceptación.

Finalmente, el titular de ASSMCA señaló que la medicación es crucial para bajar la demanda por drogas ilegales, el crimen y tratar la adicción como una condición crónica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.