Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Nace la Escuela del Deporte para los Cangrejitos

foto: coleujo.es

foto: coleujo.es

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el jueves, el establecimiento de la Escuela de Baloncesto de San Juan “Cangrejitos”, una alianza del Departamento de Recreación y Deportes municipal, dirigido por Pedro Rojas, y del equipo del Baloncesto Superior Nacional Los Cangrejeros de Santurce.

“Estamos felices por otra alianza en San Juan, nuestra Ciudad•Patria, porque nuestros niños y niñas y nuestros jóvenes se van a beneficiar del talento de jugadores del calibre de los Cangrejeros de Santurce, nuestro orgullo en el Baloncesto Superior Nacional. Además de las clínicas dentro de la escuela, Los Cangrejeros están aportando económicamente al proyecto, estamos agradecidos por ello”, afirmó la primera ejecutiva Municipal en conferencia de prensa en el histórico tablero del Coliseo Roberto Clemente.

En relación a la Escuela de baloncesto, la alcaldesa de San Juan explicó que “como parte de las expectativas del proyecto, habrá una integración de los padres para que tengan un rol activo. Se formará una junta de padres y madres que administrará y hará crecer la escuela bajo la dirección de Recreación y Deportes. Eventualmente serán los padres quienes administren el dinero de las inscripciones y de la cantina”, añadió.

Por su parte, el dueño de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina indicó “para mí significa un sueño hecho realidad después ocho años de forzada ausencia. El deporte venció y por fin llegó una alcaldesa que reconoce el valor del deporte para nuestras comunidades y nuestra gente”.

Carmen Yulín afirmó que “la escuela, que comienza el 3 de agosto y continúa hasta el 30 de junio del 2014 en el Coliseo Pedrín Zorrilla, tendrá inicialmente cinco grupos de 20 a 30 niños. Uno por cada categoría, a saber; una de 6 a 7 años, otra de 8 a 9, otra de 10 a 11, la de 12 a 13 años y la última de 14 a 15 años”.

Dijo que “el horario de clases será de lunes a viernes de cuatro de la tarde a nueve de la noche y los sábados de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El costo es de cinco dólares al mes. Las inscripciones se harán del 29 de julio al 2 de agosto en el propio Coliseo Pedrín Zorrilla”.

Por otro lado, el director del Departamento de Recreación y Deportes, Pedro Rojas, dijo que “esta escuela será crucial para que nuestros niños y niñas aprendan los fundamentos del baloncesto no sólo a través de sus instructores, sino a través de sus ídolos sus modelos. Esa experiencia única se quedará en sus corazones por el resto de su vida”.

Rojas añadió que “lo más importante es que nosotros construimos el escenario y luego los padres seguirán el proyecto. Los Cangrejeros tendrán este banco de talento, los seguirán desde pequeños y quién sabe cuál de ellos nos hará gritar de emoción en el Baloncesto grande”.

La alcaldesa de San Juan aprovechó para resaltar la participación cangrejera en la actual temporada. “Esta ha sido una temporada histórica para San Juan, nuestra Ciudad•Patria y para sus Cangrejeros y su fanaticada. Hace un año el Coliseo Roberto Clemente estaba vacío.

Tenemos que agradecerle a nuestro equipo que nos devolvieran la emoción de ver un Coliseo lleno del furor de la fanaticada ante la participación magistral de sus jugadores. Sólo me queda decir: Cangrejeros, estamos orgullosos de ustedes y nos vemos el año que viene”, dijo Carmen Yulín.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.