Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Municipio de San Juan continúa asistiendo a refugiados

foto:primerahora.com

foto:primerahora.com

SAN JUAN – La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el viernes, que 35 personas se mantienen en refugios municipales 48 horas después de la emergencia suscitada el jueves cuando se acumularon más de 9 pulgadas de lluvia en cuatro horas.

Asimismo, anunció que hoy se abrirá en el Coliseo Roberto Clemente un centro de acopio en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche hasta el martes, 23 de julio. Se recibirá ropa de todos los tamaños desde 6 meses, así como alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.

“Mantenemos abiertos el Coliseo Roberto Clemente con 17 refugiados y la Clínica Antillas con 18 personas de la tercera juventud (envejecientes). Estas personas no pueden regresar a sus hogares porque lo perdieron todo y permanecerán en nuestras instalaciones hasta que reciban todo el apoyo del municipio y del gobierno central”, afirmó en un comunicado de prensa.

La primera ejecutiva municipal agradeció el desprendimiento y la generosidad de personas que se han comunicado ofreciendo ayuda. “Este centro de acopio responde a la generosidad y al corazón grande que tienen los puertorriqueños en momentos trágicos como este. Nuestra gente siempre echa a un lado las diferencias y se une en la adversidad”.

Explicó que “el Departamento de Vivienda Municipal continúa llenando y tramitando en los mismos refugios las solicitudes de vivienda municipal a los afectados”.

“Mientras estén en nuestras instalaciones y mientras sea necesario seguirán recibiendo alimentos, ropa, entretenimiento y asistencia médica diariamente”, indicó.

Carmen Yulín dijo que “el Municipio sigue en la calle: el Departamento de Desarrollo Social y Comunitario, la Oficina de Servicios y Responsabilidad Ciudadana , la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y 12 trabajadores sociales visitando las familias y comunidades afectadas en Barrio Obrero y Villa Palmeras para identificar las necesidades inmediatas como ropa, alimentos, asistencia médica”.

Agregó que “el Departamento de Obras Públicas Municipal se mantuvo recogiendo escombros en Barrio Obrero, la marginal de la Avenida Baldorioty de Castro, las Parcelas Falú, Sabana LLana y haciendo limpieza en Ocean Park y el Último Trolley en Condado”.

“Exhortamos a la ciudad a mantener a San Juan limpio y ordenado y ayudarnos a mantener los escombros en lugares seguros en nuestra propiedad, sobre todo en la temporada de huracanes”, concluyó diciendo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.