Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Municipio de Aguada logra importante asignación de $2.3 millones del DE

imagesAGUADA – La administración municipal de Aguada, que dirige el alcalde Jessie Cortés, logró una importante asignación de $2.3 millones del Departamento de Educación, mediante el proyecto Centro Tecnológico Achieving Sucecess In Schools, (ASIS) a traves del Programa 21st Century Community Learning Centers del Título 4, Parte B.

“Me siento bien contento de poder cumplirle a mi pueblo otro de mis compromisos: Establecer programas de tutorías y Centros Tecnológicos con servicio de internet en diferentes comunidades. Además de brindarles a los maestros herramientas y oportunidades para una enseñanza de calidad’,’ dijo el alcalde Cortés al destacar que se trata de un servicio gratis para las familias participantes.

El proyecto propuesto incluye la creación de 12 Centros de Aprendizaje, de los cuales 11 estarán ubicados en escuelas que pertenecen al programa “Schoolwide” y/o se encuentran en Plan de Mejoramiento y uno en una organización de la comunidad.

El mismo ofrecerá servicios a padres y estudiantes, en horario extracurricular (Lunes a Jueves 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde y sábados).

ASIS está dirigido a reforzar y complementar el programa académico regular. Impactará a 600 estudiantes de escuela elemental y 200 estudiantes de superior que presenten rezago académico en sus materias básicas,

ASIS ofrecerá servicios de tutorías a través de la integración de la tecnología en las materias de español, inglés, matemáticas y ciencias incluyendo lecto-escritura.

Además se brindarán talleres u orientaciones a padres y estudiantes, con el propósito de fomentar destrezas de hábitos de estudios, desarrollo del carácter, prevenir la violencia, entre otras conductas de riesgo. En adición se creará un amplio programa de bellas artes incluyendo música, producciones teatrales, tallado en madera, etc.

Las familias participarán de programas de literacia y tecnología como un medio para el desarrollo empresarial y como estrategia para lograr la integración en los procesos educativo de sus hijos.  A su vez estarán participando del programa fortalecimiento familiar logrando así desarrollar positivamente las relaciones paterno filiares.
Sus detalles
Logout

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.