Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Mónica Puig: “Voy a seguir trabajando para ser la número 1”

foto: wtatennis.com

foto: wtatennis.com

SAN JUAN – La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, aseguró el miércoles que con el entrenamiento que ha recibido y el apoyo de su familia, podrá llegar a las primeras posiciones en la escala de las mejores tenistas femeninas del mundo. “Yo creo en mi. Sé que lo puedo hacer. De las que están allá arriba, puedo ganarle a muchas ahora mismo. Solo es creer en ganar y aplicar lo que he aprendido en mis prácticas. Físicamente y mentalmente estaré lista. Cuando me toque, estaré lista”, indicó la joven de 19 años en rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en el Viejo San Juan.

Puig es la deportista que ocupa la posición número uno en la lista de mejores tenistas en toda Latinoamérica. La semana pasada alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon, uno de los torneos más importantes en el mundo. Expertos en el deporte coinciden en que luego de su actuación en el torneo ocupará un lugar entre las mejores 50 tenistas del mundo.

“Fue un sueño cumplido estar en la segunda semana de Wimbledon. Recibí mucho apoyo. Voy a seguir trabajando para ser la número uno. Aún estoy en ‘shock’ con lo que ha pasado. Aún no lo puedo creer”, expresó la tenista boricua, quien adelantó que estará dos semanas en Puerto Rico para luego partir a su entrenamiento a Estados Unidos donde participará en el US Open.

De la misma forma, Puig agradeció el apoyo que ha recibido de Puerto Rico y de una de sus mentoras, la también tenista puertorriqueña, Beatriz “Gigi” Fernández. “Ella me ha apoyado muchísimo, siempre ha estado ahí. Ella fue una campeona y tener su apoyo es algo genial”, agregó.

La joven recibió una moción de la senadora popular Mari Tere González, quien tuvo palabras de elogio por su desempeño en el deporte, y un cuadro con la bandera de Puerto Rico de manos de la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

“En los torneos me preguntan mucho de Puerto Rico. Yo siempre les hablo de lo más que me gusta, que es la comida”, finalizó Puig, quien estuvo acompañada de sus padres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.