Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

México, Argentina, España, Estados Unidos, Italia, Brasil y Puerto Rico se disputan el campeonato del Mundial del Salsa Open 2013

07-26-13 salsa openSAN JUAN, PUERTO RICO – ¡Fuerte la competencia! Un total de ocho parejas pasó a la ronda final del Mundial del Salsa Open 2013, que se celebrará mañana sábado 27 de julio, desde la 1:00 de la tarde, en el Hotel San Juan de Isla Verde.

Los boricuas tienen todas sus esperanzas cifradas en la pareja compuesta por Kelvin Hernández y Ondara López. El Mundial del Salsa Open forma parte del decimoséptimo aniversario del Congreso Mundial de la Salsa, que se realiza en la Isla.

Los representantes locales se disputarán el primer lugar contra las parejas compuestas por: Fiorella Francesccini y Gabrielle Macconi, Simone Sanfilippo y Serena Maso (Italia); Carine Morais y Rafael Barros (Brasil); Paulina Posadas y David Cepeda (México); Karen Forcano y Ricardo Vega (Argentina); Adrian Rodríguez y Anita Santos Rubín (España) y los norteamericanos Uriel García y Vera Rowe (Philadelphia).

Todas las parejas, que lucieron llamativos ajuares, presentaron elaboradas y arriesgadas coreografías. Sin embargo, para la final competirán en estilo libre, la música será sorteada al azar y estarán acompañadas de una orquesta en vivo.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines Eli Torres, de Filadelfia; Christine Morrison de Canadá, Sandra Ferreira, de Argentina; Tamara Livolsi, Vanessa Millán, Tito Ortos y Jean Carlo Rosario, de Puerto Rico.

Además de conquistar el título de campeones del Mundial del Salsa Open 2013, la pareja ganadora obtendrá $4 mil; los subcampeones $3 mil y el tercer lugar $2 mil.

El ganador en la categoría Solista Masculino fue el puertorriqueño Anthony Cruz, el segundo puesto lo ocupó el venezolano Yeifren Mata; y Sanfilippo Tabo’s Simone de Italia, alcanzó el tercer lugar.

El jurado encargado de evaluar a los varones estuvo compuesto por Yan Caballero (San Martín), Jorge Rivas (Panamá),Sergio Sanpaoli (Italia), Rodrigo Perazolo (Argentina) y Richard Joel Díaz (Puerto Rico).

La puertorriqueña Jessica Quiles, se coronó como Campeona en la categoría de Solista Femenino; la representante de Costa Rica, Lucía Jiménez, obtuvo el segundo lugar y la italiana Serena Maso, recibió el tercer puesto.

El jurado encargado de evaluar a las féminas estuvo compuesto por Jorge Rivas (Panamá),Paula Doño (St. Martín),Sandra Ferreira (Argentina), Christine Morrison (Canadá) y Vanessa Millán (Puerto Rico).

PASAN A LA FINAL EN LA COMPETENCIA JUVENIL

En horas de la tarde, se efectuó también la semifinal de la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2013.

Cinco parejas puertorriqueñas se disputaran el título: Natalie Rodríguez y Alexis Meléndez; Eddie Cruz y Yarielis Pérez; Gabriela Morales y Shaquille Rodríguez; O’Brian Hernandez y Germarie Cartagena; Natalia Ortiz y Gabriel Arredondo.

El jurado encargado de evaluar las coreografías en ésta categoría estuvo compuesto por Paula Doño (St. Martín),Sergio Sanpaoli (Italia), Rodrigo Perazolo (Argentina).

Los conciertos bailables del Congreso Mundial de la Salsa estarán a cargo de Andy Montañez y Moncho Rivera (viernes 26 de julio). El cierre será el sábado 27 de julio, con la presentación de la Sonora Ponceña y Luisito Carrión.

El Congreso Mundial de la Salsa celebra este año su decimoséptimo aniversario y se celebra en el Hotel San Juan de Isla Verde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.