Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

‘Mascaraciclando’: exposición de máscaras contemporáneas en Caguas (foto)

imagesCAGUAS – El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general al disfrute de la exposición Mascaraciclando, del artesano y artista plástico David Santiago Torres, en el Centro Musical Criollo José Ignacio Quintón, ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Intendente Ramírez. La entrada es libre.

Mascaraciclando es una propuesta de 40 máscaras contemporáneas que utiliza materia prima diversa tal como plástico, madera, metal, cartón y papel. Según Santiago Torres, “fui a redescubrir el mito del sincretismo en los objetos cotidianos y propongo descubrir las posibilidades que me presenta la vida como co-creador activando la sacralidad del desecho, semillas, objetos descartados en armonía con la originalidad, ingenio y creatividad, con el verdadero sentido sagrado de la máscara: la sanación interior” .

El crítico de arte del semanario Claridad, profesor Lowell Fiet, destaca que “las máscaras de David Santiago Torres reflejan los estilos de dos maestros africanos: Romuald Hazoumé y Calixte Dakpogan, pero también incorporan los elementos plásticos y los colores brillantes de las máscaras de Vejigante de Loíza, Ponce y el resto del Caribe hispano”.

La muestra estará en exposición hasta el 14 de septiembre de 2013. Para información adicional y horario de operaciones, favor comunicarse al (787) 744-8833, extensiones 1836 y 1837.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.