Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Más tropas boricuas se van a Afganistán

07-28-13 soldadosSAN JUAN – Un destacamento de aproximadamente 30 soldados de la compañía 271 de Operaciones Postales partió la mañana del domingo desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en ruta hacia una estación de movilización en Estados Unidos, donde continuarán su entrenamiento por las próximas semanas, antes de salir hacia Afganistán. Una vez lleguen a Afganistán, las tropas boricuas estarán manejando las operaciones postales en la base Bagram, la cual es una de las bases militares más grandes de Estados Unidos en ese lejano país.

“Nuestra misión es proveer servicios postales a aproximadamente 35,000 personas en Bagram. También estaremos supervisando y manejando los contratos de servicios postales del Departamento de Defensa en el área,” dijo el Sargento de Primera Clase Oswaldo Segarra Rodríguez.

Segarra Rodríguez, quien es el sargento de más alto rango en el destacamento, explicó además el nivel de preparación de los soldados.

“Las tropas están muy capacitadas tal como lo demostraron durante el proceso de entrenamiento, donde se destacaron mucho por su potencial y profesionalismo,” dijo al explicar que, como parte de su entrenamiento, el grupo de soldados boricuas manejaron las operaciones postales del Fuerte McCoy en Wisconsin.

De acuerdo a Segarra Rodríguez, un 29 por ciento de las tropas movilizadas en el día de hoy, han tenido experiencia en otras movilizaciones. Esta es la primera movilización para el 71 por ciento de los soldados.

El Cabo Primera Clase Carlos Basabe, se despidió de su primogénito José Carlos Besabe de una semana de nacido y de su esposa Lizmary Barreiro, quien también pertenece a la Reserva.

La sargento Elamar Quiñones-Mojica es una de los soldados movilizados. “Me siento con muchas emociones. Un poco triste pero estoy motivada porque es otra experiencia más para mi carrera militar,” dijo Quiñones-Mojica momentos antes de despedirse de su esposo, Eddie Santiago y de su hija de ocho años Wilmar Santiago.

“A parte de todo me siento bien y la niña también gracias a Dios. Sé que todo le va a salir bien,” dijo Santiago.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, Coronel Eric Bermúdez, también se dirigió a las tropas. “Ustedes tienen una misión muy importante. La carta o un paquete de un familiar valen mucho cuando uno está en un país lejano. En ese sentido su misión va a tener un gran impacto. Siéntase orgullosos. A los familiares les digo que estamos aquí para apoyarles en lo que sea necesario. Aquí nadie se queda solo,” dijo.

Bermúdez añadió que debido a que Estados Unidos está en el proceso de reducir operaciones en Afganistán, es de esperarse que el ritmo de las operaciones postales sea muy rápido.

El destacamento 271 de Operaciones Postales es la quinta unidad de la Reserva del Ejército en ser movilizada desde Puerto Rico, en apoyo a operaciones de combate en Afganistán. Actualmente hay aproximadamente 400 tropas pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico sirviendo en Afganistán y otros países alrededor del mundo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.