Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Más de 2,000 empleos de verano para jóvenes

07-28-13 empleos jovenesSAN JUAN – La Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), en acuerdo con el Departamento del Trabajo, empleó durante este verano, sobre 2,000 jóvenes entre los 16 y 21 años. Los jóvenes que participaron del programa “Actívate y Trabaja”, fueron asignados a laborar en diferentes agencias del Gobierno, informó el director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta.

“La importancia de un programa como este, es que cumple dos objetivos fundamentales, primero apoyamos a que nuestros jóvenes adquieran experiencia laboral para cuando se enfrenten al mundo del trabajo. Segundo, mantenemos a nuestros jóvenes sin espacios de ocio, alejándolos de posibles escenarios negativos en la ‘calle’. Con estos empleos los mantenemos ocupados trabajando por un mejor país”, sentenció López Arrieta.

El director ejecutivo, precisó que el programa fue creado mediante orden ejecutiva del Gobernador (OE-2013-046), y su inversión fue poco más de $1 millón, distribuidos en 2,000 plazas para jóvenes de 16 a 21 años de edad, a razón de 4 horas diarias por $7.25 por hora por 15 días.

Las sesiones de trabajo fueron entre el 17 de junio al 8 de julio, y del 14 de junio al 15 de julio.

“Nuestro país tiene una juventud muy talentosa que sólo necesita que se le brinden las oportunidades. Está en nuestras manos desarrollar y fortalecer ese talento. En la medida que propiciamos un ambiente y una cultura de trabajo, tendremos una mejor sociedad. Por lo tanto, cada dólar que ponemos en un programa como este, es una inversión en nuestro futuro”, afirmó López Arrieta. Asimismo, el Director Ejecutivo señaló que los jóvenes que participaron de “Actívate y Trabaja”, recibieron su paga, dinero que según los propios jóvenes, utilizarán para sus estudios en este nuevo semestre escolar que inicia en agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.