Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Los de casa ganan el primero en la Mundial Willie Mays

07-28-13 coamo willie maysCOAMO – El equipo de la casa, los Rangers, novena representativa de Coamo y anfitriona no fue muy hospitalaria cuando se lanzaron al terreno frente a sus rivales de turno, los de Lou Collier de Illinois y campeones de la región Norte Central de la American Congress ante sus parroquianos, que desbordaron el Estadio Municipal de Pequeñas Ligas Alberto “Negrito” Ortiz Aponte. En un encuentro no apto para las personas que podrían tener alguna condición cardiaca, ambas bancas brindaron en espectáculo sin igual, donde sus integrantes no se daban por vencidos. Los muchachos de Coamo pusieron rápidamente la sazón cuando Víctor García completó la ruta hacia el plato cuando entró como corredor emergente por el embazado Juan Montero. Pero esto duró muy poco para la afición del patio ya que los de Illinois empataron el joven partido al finalizar el primer episodio.

Con el marcador nivelado a una vuelta, los coameños volvieron a la carga y rayaron tres más en la parte alta de la segunda entrada ya que al cierre los contrarios sumaban una más. En la tercera parte, los de San Blas de Illescas no pudieron elevar el marcador y los contrarios añadieron otra.

A este tiempo la fanaticada en las gradas comenzaron a subir la temperatura y con la pizarra 4 a 3 a favor de los del pueblo de los maratonistas, ambas novenas marcaron dos vueltas para que los de casa mantuvieran una pequeña ventaja de 6 por 5.

Ya entrado el episodio quinto, los puertorriqueños tuvieron su mejor entrada del choque al anotar 6 carreras pero sus iguales le contestaron con un ramillete de 5.

Se presagiaba un final de película. El equipo de Lou Collier puso presión a los anfitriones pero la fanaticada local se metió en el partido y sus vítores se hicieron sentir en todo el recinto. Con el pizarrón 12 a 10, los Vigilantes Maratonistas como ya se les ha apodado, sacaron la casta y marcaron 4 carreras que definieron el choque ya que los del norte no pudieron marcar ante la férrea defensiva y los lanzamientos del lanzador de turno de los locales que amarró los bates contrarios.

“Estoy muy contento por el juego que los muchachos jugaron hoy, tuvimos que mover a todos los jugadores e hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar el encuentro y mañana (hoy) buscaremos otra victoria”, expuso por su parte el timonel de los anfitriones Wilson Núñez.

La pizarra final terminó 16 a 10 a favor de los de Coamo. Los ganadores utilizaron a seis serpentineros mientras que la banca de Illinois empleó a cuatro.

Por otra parte el Team Halo de Georgia se impuso temprano en la tarde ante el Cory Lidle de California por 13 carreras por 5.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.